Blog

¿Cómo elegir la mejor maquinaria para hostelería?

Comprar maquinaria de hostelería online con cabeza

¿Estás pensando en abrir tu propio negocio de hostelería, pero no tienes idea de cómo elegir la mejor maquinaria para el mismo? Tranquilo, esto es algo que suele ocurrir con frecuencia.

En realidad, comprar la mejor maquinaria para hostelería es más sencillo de lo que piensas, solo tienes que conocer ciertos factores clave a la hora de seleccionarla, los cuales te revelaremos en este post.

Así que, si quieres saber cuál es la mejor maquinaria para hostelería, sigue con nosotros y averigua cómo seleccionarla debidamente.

¿Qué factores debes tener en cuenta al momento de elegir maquinaria para hostelería?

La maquinaria para hostelería que vayas a utilizar en tu negocio, sin lugar a dudas, tiene que ser de buena calidad, con el fin de asegurar el buen funcionamiento de tu empresa.

Ten en cuenta que, en la actualidad, existe una gran oferta de productos para empresas de hostelería, los cuales pueden ayudarte muchísimo al momento de cumplir tus metas.

Pero también, recuerda siempre que, no todo lo que brilla es oro y debes ser selectivo para administrar tu presupuesto de la mejor forma posible.

Aquí te dejamos los factores más relevantes que debes tener en cuenta al momento de comprar maquinaria para hostelería.



10 gestiones importantes que debes realizar antes de traspasar un bar

Consejos si te van a traspasar un bar

Tener un bar propio es el sueño de muchas personas, un sueño que se puede conseguir de múltiples formas.

Una de ellas es el traspaso, es decir, una persona con un bar ya montado, te lo transfiere a ti y listo, no tienes que montarlo o formar tu propia clientela, ya que dispondrás de una ya conformada.

Sin embargo, no todo es tan sencillo en el traspaso de un bar y, hay ciertas gestiones muy importantes que deberás ejecutar para poder realizar un buen traspaso, con el fin de que no tengas dolores de cabeza más adelante.

¿Quieres saber cuáles son esas gestiones que tendrás que realizar? Entonces sigue con nosotros y averígualas todas en este instante.

Gestiones más importantes al momento de traspasar un bar

Es cierto que, realizar el traspaso de un bar puede ser algo muy beneficioso para ti, debido a que estarás adquiriendo un bar ya puesto.

No obstante, con el fin de que no termines realizando un mal negocio, ten en cuenta estás 10 gestiones para realizar un traspaso exitoso.

Realiza una valoración general del bar

En primer lugar, intenta conseguir la mayor cantidad de información posible del bar que estás pensando en adquirir.

Para ayudarte con eso, los datos más importantes que tienes que considerar son los siguientes: Las ventas, la cartera de clientes, la renta o el alquiler mensual del local y los impuestos. Pero recuerda, todo dato o información extra también vale.

Que toda la documentación este al día

Hay toda una documentación, absolutamente imprescindible, que el propietario del bar debe tener al día antes de pensar en traspasártelo.

En este caso, destacamos los siguientes documentos: Contrato de alquiler, permisos, licencias, maquinaria existente, resumen de mobiliario existente, factura de suministros, ventas, cuenta de pérdidas y ganancias o explotación, corrientes de pagos con hacienda, seguridad social, ayuntamiento, alquiler, etc.



Como funciona: La máquina de cubiertos

Hola de nuevo,

Hoy os voy a hablar de la máquina de cubiertos, un electrodoméstico indispensable en las cocinas profesionales que dan bodas, banquetes, celebraciones, etc. y tienen que secar y pulir miles de cubiertos entre un servicio y el siguiente.

Hasta hace 20 años, la cubertería se metía en el lavavajillas y después se ponían los cubiertos húmedos en una cesta y se iban secando uno por uno. Para desarrollar esa labor, se tenía a uno o dos camareros durante una o dos horas, después del servicio de comidas o cenas, con un trapo secando las cucharas, tenedores y cuchillos.

Hoy en día con la pulidora secadora de cubiertos, este trabajo se desarrolla en cuestión de minutos y de forma impecable pues la cubertería sale desinfectada, pulida y seca.

El funcionamiento de la máquina es sencillo, según salen los cubiertos del lavavajillas, se introducen húmedos en la abertura de la máquina y recorren, por vibración, un circuito en forma de "e" que es la cuba que contiene un micro-granulo de maíz a gran temperatura. La cubertería recorre este circuito mientras toda la máquina vibra y el gránulo de maíz caliente mediante el rozamiento seca los cubiertos. Además se incluye en el circuito una lámpara de rayos ultra violeta que libra a los cubiertos de las posibles bacterias que pudiera haber.



Tipos de máquinas para hacer pasta

Toda persona que haya probado la pasta fresca casera sabe que está a otro nivel. Aunque en las tiendas venden pasta fresca a un precio razonable y de una buena calidad, hay mucha diferencia con la casera. Este tipo de pasta lo puedes hacer en tu casa con elementos básicos de cocina como un rodillo, un cuchillo y un tenedor, pero para lograr la textura y el sabor perfectos con menos esfuerzo es necesario utilizar una máquina para hacer pasta.


¿Cómo funciona una máquina de hacer pasta?

Antes de comenzar a usar la máquina lo primero que se debe hacer es preparar la pasta fresca de la forma que prefieras, existen muchas recetas y puedes elegir la que más te llame la atención.

Coge una bola de masa de un tamaño ligeramente superior al de un huevo y espolvoréalo con un poco de harina mientras lo aplanas con tus manos.

Pasa el trozo de masa por los rodillos de la máquina con la ayuda de la manivela.

Con el trozo de masa más plano que antes, vuelve a espolvorear con harina y dóblalo sobre sí mismo.

Vuelve a pasar la masa por la máquina pero esta vez dejando más grosor en los rodillos.

Pasa de nuevo la masa por la máquina y sigue el proceso de espolvorear y doblar pero esta vez ve reduciendo el grosor.

Una vez tienes la masa preparada basta con acoplar el accesorio que le va a dar forma a nuestra pasta y volver a pasar la masa.



5 imprescindibles instrumentos para montar tu negocio de catering

¿Vas a montar un negocio de catering? Aquí tienes 5 productos necesarios

Abrir un negocio de catering y administrarlo correctamente, puede llegar a ser muy lucrativo. Claro, este tipo de negocio acarrea ciertos gastos que debes asumir en tu presupuesto, como la logística, los insumos y el personal.

Sin embargo, esos no son los únicos gastos importantes que debes realizar cuando apenas estás empezando, ya que también tienes que fijarte en los instrumentos que, sí o sí, vas a necesitar.

¿Quieres saber cuáles son los instrumentos más indispensables que debes adquirir para que le vaya bien a tu negocio de catering? Entonces sigue con nosotros y averigua cuáles son.

Carros fríos y calientes de buffet y buffeteras chafing dish

Las buffeteras o chafing dish son importantes instrumentos utilizados por las empresas de catering para poder exhibir distintos platillos y alimentos en las mismas, con el fin de que los invitados puedan tomar lo que deseen. Hay carros de buffet calientes y también hay muebles de auto servicio fríos.

Por supuesto, este instrumento, no tiene un lugar fijo como tal, y puede ser colocado en la cocina, o de igual forma, en un lugar en el que tenga una función de isla o alacena.

Lo mejor, es que este instrumento esté hecho de acero inoxidable, ya que de esta forma, puede durarte más tiempo.

Además de que, también puede hacer lucir al producto en mejores condiciones durante más tiempo, cosa muy importante si lo vas a colocar en un lugar muy transitado y a la vista de todo el mundo.



¿Qué es un madurador de carne y como funciona?

Para que la carne sea apta para el consumo humano, es necesario que pase un tiempo entre el sacrificio del animal y su consumo. De lo contrario, su textura sería demasiado dura. Ese periodo mínimo de maduración depende del animal en cuestión: unas horas en el caso de las aves y dos o tres días para la carne de vacuno o de ovino.

Gracias a un madurador de carne, ese periodo se puede prolongar, no solo para aumentar el tiempo de conservación de la pieza sino también para mejorar su textura y su sabor, de ahí que también reciba el nombre de añejador de carne. En este artículo te explicamos cómo es y cómo funciona esta máquina imprescindible para carnicerías y en el sector de la hostelería.



Diferencias entre un horno de convección y uno convencional

El uso del horno está muy extendido en la gastronomía desde su invención varios siglos atrás, pero no fue hasta mediados del siglo XX cuando tuvimos acceso a los hornos industriales de convección.

Este tipo de hornos pensados para la hostelería ayudan a agilizar el trabajo en la cocina por lo que son una herramienta muy útil en bares y restaurantes.

Si estás pensando iniciar tu negocio o incorporar nuevo material es clave disponer de buenos artículos de hostelería que resistan el alto nivel de trabajo al que se van a someter, en Soluciones Hosteleras contamos con gran variedad de hornos de convección a un precio muy competitivo.



Qué es una marmita de cocina

En la hostelería, muy a menudo, nos preguntamos cuáles son los mejores materiales tanto de menaje como de materias primas para poder dar a nuestros comensales, la mejor experiencia y el mejor servicio posible.

Uno de los principales problemas en los buffets o caterings es la preservación de los platos calientes. Muchos de ellos terminan estando fríos para los últimos comensales del día, quienes por lo general acaban teniendo una peor experiencia con la comida.

Hoy vamos a descubrir una forma de solucionar este inconveniente y de mantener platos calientes desde el primer al último comensal con las marmitas soperas.



Tipos de cuchillos de chef

En Soluciones Hosteleras sabemos que el cuchillo es un elemento indispensable en la cocina, y por ello es muy importante conocer los tipos de cuchillos que existen ya que según el uso que vayamos a darle será conveniente seleccionar un tipo u otro.

No es lo mismo cortar un trozo de pan, pelar verduras o filetear carne. Se necesita un corte determinado para cada alimento que vendrá proporcionado por el tipo de hoja del cuchillo.

Utilizar un mismo cuchillo para todo tipo de cortes es uno de los errores más comunes que se pueden cometer en la cocina, en muchas ocasiones esto viene dado por la falta de información sobre los usos de cada cuchillo de cocina profesional.




Cómo montar un food truck

En los últimos tiempos se ha puesto de moda la comida callejera, lo que normalmente asociamos a comida rápida, hamburguesas, pizza, hot dogs o tapas. En general se trata de platos fáciles de comer de pie y con las manos que no requieran de cubiertos.

Con el tiempo la alta cocina ya ha entrado a este estilo de comida y podemos encontrar postres o platos más elaborados. Incluso algunos restaurantes de gran renombre han creado sus propios food trucks para poder darse a conocer en ambientes más relajados y festivos.



¿Cómo usar pizarras en tu negocio?

¿Cómo usar pizarras en tu negocio?

La pizarra es el último detalle de un bar o un restaurante; una de las inversiones más bajas que puede hacer un dueño de negocio, y que sin embargo reporta beneficios directos más rápidos con el cual se pueden llegar a multiplicar las ventas.

Todo negocio debe contar con un espacio exclusivo para la pizarra, es necesario incluirla bien sea cuando se está iniciando la estructuración del local para iniciar el proyecto o cuando se realicen remodelaciones en el mismo.


Bares temáticos una propuesta que atrae más clientes

Definitivamente los bares temáticos son una idea que ha llegado para quedarse, la tendencia mundial hoy en día está enfocada hacia el cambio y la innovación y es por esto que las personas cada día se vuelven más críticas y más exigentes a la hora de escoger un sitio de esparcimiento y distracción.

Ya no solo se fijan en los precios que ofrece un lugar sino en uno que le brinde más satisfacciones y experiencias únicas para compartir con amigos y familia.




Chafing dish qué es y para qué sirve

En Soluciones Hosteleras somos conscientes de que los platos y los alimentos tienen que tener la máxima calidad para poder hacer disfrutar al comensal al máximo y que quede muy satisfecho de la experiencia en nuestro restaurante o negocio.

Si contamos con un catering o un restaurante de autoservicio la calidad de la comida cuando llega al comensal debe ser igual de buena que si piden a la carta. Apostar por la calidad es uno de nuestros máximos en la filosofía de empresa, es igual de importante invertir en producto de calidad para el cocinado que en la maquinaria, herramientas o utensilios que vamos a utilizar en el proceso de preparación de los platos.

Vamos a ver qué es un chafing dish y cómo puede ayudarte a mejorar tu establecimiento hostelero.



Tipos de planchas de cocina

En el post de hoy vamos a hablar sobre las planchas de cocina. Qué son, para qué sirven, los tipos de planchas que hay y los que vas a encontrar en nuestra categoría, además de como limpiarla para tener una buena higiene en tu cocina.

Es muy importante la elección que hacemos del mobiliario, equipo y utensilios que vamos a utilizar a diario en la cocina, tanto de forma profesional como para un uso particular, ya que según lo que estemos buscando, no son artículos especialmente baratos si buscamos la calidad. Vamos a ver que tipos de planchas existen y como alargar su vida útil con un buen cuidado.



Cómo limpiar una plancha de cocina

En la actualidad, uno de los elementos mas usados en las cocinas profesionales son las planchas. ¿Por qué son tan populares?

Las planchas son herramientas que permiten el cocinado de muchos productos y de una forma rápida.

¿Conoces la importancia de limpiar una plancha de cocina quemada? Y no solo nos referimos a no tener que comer trozos de comida incinerada en los alimentos que cocines en ella, sino que protegerás a todos tus comensales de sustancias tóxicas para la salud.



Lavavajillas para restaurantes, bares y cafeterías

¿Es hora de un nuevo lavavajillas?

Los lavavajillas, como cualquier electrodoméstico, tendrán un gran impacto en el flujo de su cocina y, esencialmente, en su negocio. Los lavavajillas comerciales tanto los de bajo mostrador como los de campana son muy diferentes a los que se usan en el hogar. Se calientan mucho más rápido, tienen ciclos más cortos, pueden manejar grandes cantidades de vajilla al día y, en general, son más resistentes y duraderos. Aunque todos los tipos de lavavajillas comerciales tienen las cualidades mencionadas anteriormente, hay varios tipos diferentes en el mercado, la principal diferencia es si son de cúpula o bajo fregadero.


1 2 3 4 5 6 7 >>
Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola,
Trabajamos de 10 a 18 horas. ¿En qué podemos ayudarte?