Soluciones Hosteleras

Blog de Soluciones Hosteleras

Cerramos temporalmente

Cerramos temporalmente

Estimados clientes y amigos,

Priorizamos la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, empleados y comunidades. Por eso a partir del comunicado del Gobierno con nuevas restricciones de movilidad emitido el sábado 28 de marzo y hasta nuevo aviso, cesaremos temporalmente nuestras operaciones.

Creemos que la mejor manera de poner de nuestra parte durante estos duros momentos es respetar las normas establecidas por el Gobierno.

Os pedimos a todos que permanezcáis en vuestras casas y prioricéis vuestra seguridad. Muchas gracias.

Si hacéis alguna compra os la serviremos en cuanto se eliminen las restricciones de movilidad.

Podéis poneros en contacto con nosotros en el teléfono 902 070 065 o por correo a [email protected]

Esperamos volver a veros pronto.





Consejos para escoger la vajilla adecuada

Consejos para escoger la vajilla adecuada

A la hora de comprar vajilla para tu comedor o negocio de hostelería debes hacerte unas cuantas preguntas:

1.- ¿Tengo espacio suficiente para guardar toda la vajilla?

2.- ¿Cuántos platos necesito para cubrir con todas las necesidades de mi comedor si caben, por ejemplo, 40 personas?

3.- ¿De qué color escojo la vajilla?

4.- ¿Cuál es el mejor material para cubrir mis necesidades y modelo de negocio?

Como podéis ver, surgen un montón de dudas. En este post intentaremos ayudaros a resolver algunas de esas dudas.

Disponer de espacio es fundamental a la hora de tener un comedor organizado, práctico y funcional. Las cargas de trabajo de un comedor se concentran en una serie de horas concretas, de 13:00 a 16:00 horas en el servicio de comidas y de 21:00 a 23:30 horas en el servicio de cenas. Por eso es importante tener bien estructurado el comedor para ser lo más productivos y rápidos posibles. Disponer de un armario, alacena, aparador o mueble donde disponer de la vajilla, cristalería y cubertería además de manteles y servilletas te puede ayudar enormemente a desarrollar el servicio con agilidad y más aún si tienes que doblar mesas durante el servicio.



Conservación de los alimentos

Conservación de los alimentos:

Una buena conservación de los alimentos es fundamental en cualquier negocio de hostelería. Los motivos son varios, unos de salud y otros económicos; por un lado conservando correctamente los alimentos evitarás que haya desperdicios, la comida se ponga mala, pueda haber contaminaciones cruzadas y por otro lado ahorrarás dinero.

Uno de los grandes problemas de un restaurante es la merma de comida, es decir, los productos frescos que no salen a la venta y pasados unos días pierden su frescura, se ponen malos y ya no los puedes servir a tus comensales, con la consiguiente perdida económica. Por tanto, hay que minimizar las pérdidas tratando de comprar ajustándose a las necesidades reales y también hay que conservar los alimentos correctamente para alargar la vida útil de los mismos.

Antes de entrar en detalle con los distintos tipos de materiales que hay para almacenar los alimentos, vamos a daros algunos consejos y trucos que os ayuden a sobrellevar esta ardua tarea.



A la hora de comprar una batería de cocina, cual escoger.

A la hora de comprar una batería de cocina, cual escoger.

Dentro del menaje de una cocina profesional hay que tener en cuenta el material con que están fabricadas las ollas, sartenes, cazos y cazuelas ya que cada una tiene una serie de propiedades. Los materiales básicos con los que se trabaja en las cocinas profesionales son acero inoxidable, aluminio, hierro fundido, antiadherente, cobre y por último hierro fundido esmaltado.

Cada uno de estos materiales aportan una serie de ventajas y desventajas tanto en el cocinado como en la limpieza y mantenimiento. En este artículo vamos a tratar de explicaros las diferencias entre unos y otros para que podáis escoger las cazuelas y sartenes que mejor se adapten a vuestras necesidades y exigencias y las podáis limpiar y mantener en el tiempo. El mantenimiento de cada olla, cazuela, cazo o sartén también varía según el material con que está fabricado.



6 ideas para decorar tu cafetería

Desde el cliente que trabaja en un su portátil o leyendo una novela, hasta el grupo de amigos que se ponen al día, las cafeterías son el punto de encuentro para una amplio espectro de clientes. El interior de tu cafetería tiene la capacidad de atraer invitados, aumentar la comodidad e instarlos a convertirse en clientes leales. Ya sea que solo estés abriendo una cafetería o buscando mejorar su decoración y diseño, a continuación puedes explorar las 6 ideas para decorar una cafetería que te proponemos y así puedas crear un espacio atractivo que mejore tu negocio.



¿Qué es un abatidor?

Un abatidor o refrigerador de enfriamiento rápido es un equipo que baja rápidamente la temperatura de los alimentos. También son conocidos como congeladores rápidos. Por lo general, tienen múltiples estantes donde las bandejas de comida o sartenes pueden almacenarse y enfriarse a temperaturas extremadamente bajas.

¿Cómo funciona un equipo de enfriamiento rápido?

Los enfriadores o congeladores rápidos operan soplando aire refrigerado forzado sobre los alimentos colocados en su interior. Estos congeladores especializados generalmente tienen una serie de configuraciones diferentes que se pueden seleccionar dependiendo de si su comida está a temperatura ambiente, fría o caliente. Incluso los hay que disponen de una sonda para medir la temperatura en el interior de los alimentos o platos cocinados, para obtener una lectura de la temperatura y operar conforme a las necesidades de cada alimento.



Lavavajillas para restaurantes, bares y cafeterías

¿Es hora de un nuevo lavavajillas?

Los lavavajillas, como cualquier electrodoméstico, tendrán un gran impacto en el flujo de su cocina y, esencialmente, en su negocio. Los lavavajillas comerciales tanto los de bajo mostrador como los de campana son muy diferentes a los que se usan en el hogar. Se calientan mucho más rápido, tienen ciclos más cortos, pueden manejar grandes cantidades de vajilla al día y, en general, son más resistentes y duraderos. Aunque todos los tipos de lavavajillas comerciales tienen las cualidades mencionadas anteriormente, hay varios tipos diferentes en el mercado, la principal diferencia es si son de cúpula o bajo fregadero.



El porqué de las cosas en nuestra tienda online

Nisbets Ibérica es la filial para España de Nisbets UK. Podemos decir que en Inglaterra son el proveedor líder de equipamiento integral de hostelería y su crecimiento en los últimos 35 años ha sido increíble, recibiendo por ello en varias ocasiones premios y reconocimientos de los estamentos ingleses.

Si bien en España marcas como Polar, Buffalo, Bolero, Vogue o Gastro M no son muy conocidas, en Reino Unido son las marcas líderes, solicitadas por todos los Chefs, Jefes de compras y hosteleros del país.



Productos biodegradables y compostables para hostelería

Aunque “suenan” parecido, reciclable, biodegradable y compostable son términos diferentes.
En la actualidad el movimiento “eco-friendly” ha entrado de lleno en nuestras vidas. Tanto es así que ya podemos disfrutar desde restaurantes con políticas de zero waste” hasta hoteles sostenibles, donde procuran que su actividad se realice con la mayor eficiencia energética generando un menor impacto en el entorno e invitándonos a hacer un uso responsable de los recursos que nos ofrecen.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información