Soluciones Hosteleras

Blog de Soluciones Hosteleras

Refrigeración Comercial. ¿Cuál compro?

Refrigeración Comercial. ¿Cuál compro?

A la hora de comprar refrigeración comercial para hostelería debes contemplar dos posibilidades, refrigeración de conservación o refrigeración de congelación, por explicarlo de forma más sencilla, un frigorífico o un congelador.

Los frigoríficos trabajan con gas R600a y el rango de temperatura en el que se suelen mover va de los -2ºC a los 8ºC dependiendo del modelo, pero de esto os hablaré un poco más adelante.

Los congeladores trabajan con gas R290 y el rango de temperatura va de -10ºC a -22ºC dependiendo de modelos.

Hay un tercer electrodoméstico de frío, el abatidor de temperatura que trabaja con gas R290 y lo que hace es que te permite introducir alimentos recién cocinados y calientes y baja su temperatura de forma muy rápida, por ejemplo 12 kilos de comida caliente lo baja de 70ºC a 3ºC en 90 minutos o 8 kilos de comida caliente de 70ºC a -18ºC en 240 minutos.

Una vez decido si quieres un frigorífico o un congelador debes tener en cuenta otros parámetros como los que te detallo a continuación:

GASES:...



Cuidamos los detalles de tu Hotel

Cuidamos los detalles de tu Hotel.

Tenemos muchos clientes en nuestra tienda online que son hoteles, hostales, pensiones y casas rurales y llevamos años colaborando con ellos y suministrándoles muchos de nuestros productos como los amenities, los carros porta equipajes, los secadores de pelo o los ceniceros y en todos estos años con algunos hemos creado un vínculo de amistad y compartido opiniones y preocupaciones.

Una de las cosas que más preocupan a los propietarios y directores de negocios hoteleros es el equilibrio entre lo que pueden ofrecer a sus huéspedes para que lo usen o se lo lleven y las cosas que son propiedad del hotel y que están ahí para que el huésped las use, pero no se las apropie.

Recuerdo una charla con Carmelo, Propietario del Hotel El Ancla en Laredo, haciendo referencia a cómo había conseguido reducir el robo de toallas de las habitaciones en más de un 80%.

Y sí, lo voy a compartir con vosotros. Me dijo que había puesto un cartel en las habitaciones diciendo que las toallas, albornoces y zapatillas se podían comprar en Recepción y ponía el precio de cada artículo. El hecho de darle un precio a las toallas y de decir que se podían adquirir en Recepción hizo que se redujeran los robos en un 80%. Cuando al huésped le dices el valor de las cosas y le das la oportunidad de poder comprarlas, erradicas la idea de que se lo puede llevar porque no vale nada o porque considera que estará incluido en el precio de la habitación y haces que sea consciente de que si se lo lleva está cometiendo un delito.

Os dejo unas fotos del Hotel que creo os van a gustar:



Como climatizar la terraza de tu bar

Como climatizar la terraza de tu bar:

Si dispones de terraza en tu bar, este artículo quizás te interese. Vamos a hablar sobre cómo sacarle el máximo partido a tu terraza con la mínima inversión.

Si has gastado en mesas y sillas y has pagado tu licencia para poder desarrollar la actividad de terraza, no te quedes a medias. Tienes que aprovechar la terraza al máximo y para eso debes acondicionarla y hacer que sea apetecible estar sentado tomando algo en cualquier momento del día.

Las terrazas tienen dos enemigos que consiguen dejarlas vacías, una es el frío y otra el calor extremo, por eso debes combatir ambas situaciones con productos diseñados para ese fin.

Y lo mejor de todo es que deben convivir y estar instaladas ambas, haciendo uso de la que sea necesaria en cada momento.

CALENTANDO EL AMBIENTE:

Las estufas de exterior, tanto catalíticas como las verticales en forma de hongo, pirámide o circulares son perfectas para combatir esas noches en que refresca. Su diseño es importante según el tipo de terraza, pero lo principal es que generen calor y creen un ambiente cómodo y cálido para el cliente y que le incite a tomarse una segunda ronda y si es un viandante que está de paso, tiene que sentir esa calidez de la estufa y la terraza y le deben entrar ganas de tomarse un respiro y sentarse en tu terraza.

Otro sistema de calor interesante son las lámparas de calor directo, tienen el mismo fundamento que los rayos de sol que llegan directos a tu piel y puedes sentirlos incluso si hay viento. Ese es un calor que no se pierde pero su área de influencia es muy pequeño ya que si no te dan directamente los rayos, no sientes el calor.



Terrazas para bares y restaurantes 2019

Si tienes un bar, restaurante, cafetería u hotel y estás pensando en poner este año una terraza para el verano, en este post te vamos a dar algunas ideas y consejos para que elijas el mobiliario de exterior que mejor se adapte para tu negocio. En nuestra tienda de productos de hostelería podéis encontrar todo el mobiliario para la terraza de vuestros bares o restaurantes.

1.- PERMISOS

Lo primero de todo, es pedir el permiso de terrazas al Ayuntamiento y para ello es probable que te pidan la Licencia de Apertura.

Infórmate bien de cuantas mesas y sillas puedes sacar al exterior y si tienen que estar ocupando sólo la zona de fachada de tu negocio o se pueden ampliar, cada Ayuntamiento tiene una regulación distinta por lo que es importante acudir una mañana al Consistorio y recabar toda la información. Después tendrás que pagar las tasas, que en cada ayuntamiento varían según el numero de mesas y sillas y la presión fiscal y recaudatoria de cada municipio.

2.- CAPACIDAD

Una terracita de bar puede ser una gran oportunidad de aumentar considerablemente tu facturación pero también tienes que tener en cuenta la capacidad de trabajo y rendimiento de tu negocio.

Normalmente no se pueden poner más mesas y sillas de la capacidad que tienes en el interior. Cuenta con que de pronto tienes el doble de capacidad por lo que tendrás que adaptar todos tus recursos (humanos y de materias primas) a la nueva situación. Piensa en los trabajadores que necesitas para tener bien atendido el interior y el exterior, los turnos de trabajo y si vas a dar también comida, ten en cuenta que capacidad tiene tu cocina para no atascarse en los servicios de comida o cena.

3.- DECORACION Y MATERIALES

Si ya tienes resueltos los dos primeros puntos, es el momento de pensar que tipo de terraza quieres.



Food Truck, una vía de negocio.


Estás pensando en montar un Food Truck? Tienes ya una idea de negocio de comida callejera y te gustaría ir de Feria en Feria ganándote la vida con tu gastroneta?

Bienvenido, en este post te daremos algunos consejos acerca de este tema tan apasionante.

Los vehículos tienda llevan toda la vida con nosotros, desde siempre a los pueblos más remotos, y a los no tanto, llegaban furgonetas de comida tocando el claxon para que la gente saliera a la plaza del pueblo a abastecerse de sus productos.



Ejemplo de Plan de Negocio de Restaurante de Comida Rápida

Hola a todos,

Aquí os dejo un plan de viabilidad tipo que vosotros podéis adaptar a vuestro negocio. Los planes de viabilidad son necesarios para tomar perspectiva y ver si el negocio es viable y para acudir al banco a pedir financiación.

En todo plan tenemos una parte, los gastos, que sabemos casi al 100% y otra parte, los ingresos que son una incógnita pero que podemos simular siendo lo más sinceros posible con nosotros mismos.

Este es un plan sencillo basado en un negocio de hostelería pequeño, con un ticket medio de 12€ y 10 mesas de 4 comensales. Está pensado abriendo de lunes a domingo, con 5 trabajadores más el repartidor y se contemplan como ingresos las comidas, meriendas, cenas, take away y delivery. Por prudencia en el 5º año del plan estimamos un crecimiento nulo. Luego lo podéis ampliar a vuestro modelo de negocio, lo importante de este plan no son tanto los números que arroja sino cómo se hace un plan pesimista a 5 años vista en un escenario de crecimientos negativo


Como montar una pizzería

Montar cualquier negocio de restauración no es tarea fácil y en este blog vamos a intentar echarte una mano con pistas, trucos y consejos a la hora de montar una pizzería.

Aquí encontrarás un guía que te ayudará en el proceso de creación de tu negocio.

  • Elige dónde montar tu negocio
    • Características del entorno
    • Características del local
  • Equipamiento de la pizzería
    • Equipamiento para la cocina
    • Equipamiento para la barra
    • Equipamiento para el comedor
  • Diseña la carta de tu pizzeria
  • Flujo de trabajo


Creamos una nueva S.L. para daros un mejor servicio

Hola a todos,

En 2014 pusimos en marcha la tienda online www.solucioneshosteleras.es con nuestra empresa matriz, SIH Compras y Consulting S.L.

La experiencia no pudo ser más gratificante y desde su puesta en marcha no hemos parado de crecer y crecer. En estos 4 años hemos vendido nuestros productos a más de 650 clientes, hemos asesorado y respondido a preguntas de más de 800 potenciales clientes y la tendencia es seguir creciendo en venta y asesoramiento. Hoteles, campings, casas rurales, escuelas de cocina, restaurantes y bares han sido nuestros principales clientes pero también gente ajena al sector de la hostelería y la restauración, que quieren tener en sus casas equipamiento de cocina como el que usan los profesionales. Esta situación nos hizo reflexionar y llegamos a la conclusión de que debíamos especializarnos aun más y tratar de llegar a todo el mundo.

Hoy damos un paso más hacia adelante y comenzamos 2019 dando vida a una nueva empresa, Soluciones Hosteleras E-Commerce S.L. con CIF B09598236 y domicilio fiscal en Avenida del Arlanzón 11 Bajo Oficina 138, 09004 Burgos e inscrita en el Registro Mercantil de Burgos, tomo 754, libro 545, folio 151, hoja BU-17641, inscripción 1ª, que se encargará a partir de ahora de la tienda online.



Tablas de cortar codificadas por colores. ¿Qué significan los colores?

Hola a todos,

¿Os habéis preguntado en alguna ocasión porque hay tablas de cortar de varios colores? Esto no es por una cuestión de diseño o de dar color a la cocina sino que las tablas se han codificado por colores y cada color sirve para cortar determinados alimentos. Así pues, las tablas blancas son para productos lácteos y pan, las tablas amarillas son para cortar carnes cocinadas, las tablas marrones son para cortar hortalizas de raíz, las tablas rojas son para cortar carnes crudas, las tablas azules son para cortar pescados crudos y las tablas verdes son para cortar frutas y verduras. Actualmente, con las intolerancias y las alergias a los alimentos se ha sacado al mercado un nuevo color de tabla, el morado que se usa para manipular alimentos "libres de".

Cada vez es más importante que se use la codificación por colores ya que evitamos contaminaciones cruzadas, mezclas de sabores o posibles intoxicaciones. Tus clientes se sentirán más seguros a la hora de comer en tu establecimiento y si surgiera cualquier problema alimentario, con la codificación por colores es más fácil seguir la trazabilidad y detectar donde ha surgido la contaminación.



Fregaderos de acero inoxidable. Todo lo que debes saber

Hola a todos,

Hoy os vamos a hablar de los fregaderos de acero inoxidable, porque hay muchas cosas a tener en cuenta, como los tipos de acero inoxidable, clases de fregaderos, como limpiar un fregadero para que dure toda la vida como el primer día, donde tiene que ir instalado, etc.

Tipos de acero inoxidable:

Vamos a ir despejando dudas, lo primero de todo, hablemos de las clases de acero inoxidable que hay. Estos varían en función de los porcentajes de carbono, acero, hierro, cromo, níquel y molibdeno que lleven. En el canal de hostelería normalmente se trabaja con acero AISI 304 y acero AISI 430. El acero 304 es el de mejor calidad, es de muy difícil corrosión por el cromo y níquel que lleva y además no se imanta. El acero 430 es más ferrítico, sí que se imanta por los altos contenidos de hierro que lleva, pero igualmente soporta bastante bien la oxidación. El cromo, el níquel y el carbono son los elementos que recubren al acero de una capa anti corrosión por eso hay que evitar fregar el acero inoxidable con productos químicos abrasivos que se coman esa capa protectora ni rayar el acero con otros metales. Otro acero utilizado pero de inferior calidad es la serie 200 que tiene muy poco contenido de níquel y aunque no se imanta, tiene muy poca protección contra la oxidación.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información