Equipamiento o maquinaria necesario para abrir un Bar

Equipamiento de hostelería para montar la cocina de un Bar

Para abrir un bar es necesario elegir el equipamiento adecuado para poder dar inicio al proyecto. Es de considerar que el equipamiento debe ajustarse conforme a tus necesidades y en especial al punto en el que quieres orientar el bar, dependiendo de los servicios que ofrezcas existirán opciones más o menos relevantes.

Por ello os damos algunos consejos generales, sobre equipamiento necesarios para abrir un bar:

Plancha: Necesaria si vas a ofrecer hamburguesas, bocadillos, etc… Las hay eléctricas, de inducción o a gas. Igualmente las hay de sobremesa o con mueble de acero inoxidable. Según el material en que está construida la plancha las hay de Cromo duro, de acero inoxidable o de hierro forjado. Cada una tiene sus ventajas y desventajas; en nuestro Blog encontrarás más información sobre los tipos de plancha y otro post sobre como limpiar adecuadamente la plancha.

Freidora: raciones de patatas entre otros productos típicos para el desayuno, tener una freidora hará que ganes un poco de tiempo, y su acabado sea el ideal.

Armario Refrigerador y congelador: Imprescindible al momento de conservar productos en frío. Un bar debe disponer de uno si o si. Existen distintos tipos, y cada uno posee características específicas debes buscar el que más se ajuste a lo que necesitas, por ejemplo:

Congelador 1 puerta de 600L Polar es un excelente equipamiento, debido a sus características:



■Fabricado en acero inoxidable.

■Clase energética B.

■Compatible con Gastronorm 2/1 100mm.

Actualmente en Oferta.

¿Quieres saber más?

Frigorífico 2 puertas de 1.200L Polar es la nevera perfecta para la cocina de tu negocio donde podrás tener todos los alimentos frescos bien conservados. Los estantes son regulables en altura para adaptarse a tus necesidades de espacio y está fabricado en acero inoxidable, lo más higiénico en hostelería y fácil de limpiar.


Mesa fría de preparación de ingredientes con dos, tres o cuatro puertas. Este es otro elemento de refrigeración fundamental en una cocina ya que se usa como mesa para la preparación de los alimentos y sus armarios refrigerados te permiten tener los alimentos bien conservados. Los mostradores de refrigeración son clave en una cocina industrial.

Cocina y horno: indispensables, pueden ser de gas o eléctricos y de distintos tamaños, fuegos y capacidades. Las cocinas suelen catalogarse por el fondo que tienen, normalmente una cocina de 60cm o 65cm de fondo es una cocina de sobremesa sin mueble también conocida como Snack y una cocina de 70cm o de 90cm ya es una cocina industrial que viene con mueble de acero inoxidable. Según el espacio de que dispongas en tu cocina podrás instalar una u otra. Con los hornos ocurre algo similar, pero se catalogan por su capacidad y el número de bandejas, Así hay hornos Gastronorm diseñados para usar bandejas GN y hornos Euronorm o de pastelería que cuentan con bandejas de 40x60cm de pastelería. Hay hornos de desde 2 bandejas hasta 20 bandejas, eléctricos o a gas, de convección vapor, mixtos, ventilados, con programación digital o electromecánicos y hornos de brasa y hornos de pizza. Seguro que encontrarás el que se adapta a tus necesidades.

Campana de extracción de humos: En la cocina vas a necesitar una campana de extracción de acero inoxidable. Hay distintos tamaños y con distintas alturas para adaptarse a los espacios de las cocinas. Las hay con turbina de extracción y sin ella. Asegúrate de tener una buena extracción para evitar olores en el comedor o en la barra.

Lavavajillas: Porque siempre hay que limpiar, es importante tener en cuenta un lavavajillas en nuestra cocina. Hay lavavasos, lavavajillas, lavaperolas y lavavajillas de arrastre. Si tienes dudas sobre este tipo de maquinaria te recomendamos que leas nuestro blog: 3 Ventajas de utilizar un Lavavajilla industrial en tu negocio.

Fregadero: Debes tener un fregadero de acero inoxidable donde limpiar el menaje, las cazuelas, las sartenes y los utensilios. Hay fregaderos de un seno o de dos senos, con peto trasero para evitar derrames y con estante inferior o sin él. Lo ideal es poner el fregadero a continuación del lavavajillas creando así una zona de lavado.


Vitrinas o expositores: ideales para colocar los productos a la vista del cliente. Existen distintos tipos de vitrinas expositoras:

Vitrinas neutras.

Vitrinas calientes.

○Vitrinas refrigeradas.

○Vitrinas sobre el mostrador: La Vitrina expositora frigorífica para poner sobre mostrador Polar CC666; Es una excelente opción para tu local, con una capacidad de 100 L, ¿Quieres saber más sobre ella?

Consejo a la hora de montar la cocina:

Cuando vayas a hacer la instalación de todos los aparatos, es importante que separes las zonas claramente en 3 espacios: zona de lavado, zona de cocción y zona de frío y preparación. Trata de evitar que las máquinas de calor estén junto a las de frío así mejorarás los rendimientos de ambas máquinas y reducirás los consumos de energía.

En nuestro sitio web encontrarás toda la maquinaria, utensilios y mobiliario, que necesitas para iniciar tu bar o restaurante y si tienes dudas puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola,
Trabajamos de 10 a 14 horas de lunes a viernes.
¿En qué podemos ayudarte?