Corta fiambre

Con las máquinas de cortar fiambres podrás preparar platos de embutido con el grosor que quieras, ahorrando y optimizando con cada pieza de embutido hasta la última loncha. Además ganarás en la presentación de los platos ya que todas las lonchas tendrán el mismo grosor. Si lo que quieres es filetear piezas de carne también tenemos cortadoras de carne que te permitirán cortar los filetes con el peso y la medida exacta, aprovechando así, cada pieza de carne. Sólo tienes que elegir la corta fiambre o el cortador de carne que más se ajuste a tus necesidades y en 4 o 5 días la recibirás en tu local.

15 productos
   
de 15

Modelos de corta fiambre

¿Estas buscando una corta fiambre y no sabes cual elegir? La forma más sencilla para decantarte por una o por otra es saber para qué vas a usar la cortadora de fiambre. Si vas a lonchear lomo, chorizo, salchichón o morcón, no necesitas una cortadora muy grande ya que las piezas de embutido que vas a poner en el carro para hacer las lonchas son pequeñas y con forma de vela. Si en cambio quieres cortar piezas de cecina, jamón york o jamón serrano, necesitarás una cortadora de fiambres más grande para que te entre la pieza en el carro.

Además del tamaño de la corta fiambres se tiene en cuenta el tamaño del disco de corte y su diámetro. El disco de corte es la cuchilla con que vas a lonchear y filetear. En este caso también tienes que tener en cuenta el tamaño de la pieza que vas a cortar. Los tamaños de cuchilla más comunes para el sector de hostelería son los siguientes:

  • Disco de 220(Ø)mm. Es el más pequeño de la gama y perfecto para lonchear velas de chorizo, lomo o salchichón.
  • Disco de 250(Ø)mm. Es intermedio y aunque se puede quedar pequeño si quieres cortar jamones enteros, es más que suficiente para embutidos y fiambres.
  • Disco de 300(Ø)mm. Esta es una corta fiambres perfecta para hostelería porque te permite lonchear todo tipo de embutidos incluidos jamones, cecinas, lacones, etc.
  • Disco de 350(Ø)mm. Este tipo de corta fiambre está más pensado ya para el sector de la alimentación. Es una cortadora más potente, con un carro más grande y apta para cortar no sólo embutidos sino también todo tipo de carnes.

Mantenimiento y limpieza de la cortadora

Si quieres mantener tu corta fiambre en perfectas condiciones durante muchos años debes de tener un mantenimiento, cuidado y limpieza básicos. Las cortadoras suelen venir con una piedra para afilar la cuchilla y algunas como las cortadoras Buffalo incluyen una pieza de plástico que se usa para cambiar las cuchillas con seguridad evitando accidentes.

Las cortadoras suelen ser de aluminio anodizado o aluminio tratado contra la oxidación y las cuchillas son de acero inoxidable. Estos materiales son perfectos para poder limpiar las cortadoras con agua jabonosa, sin productos químicos ni abrasivos. La corta fiambre se debe limpiar todos los días después del servicio de comidas y cenas igual que se limpian los fogones, la plancha o la freidora. Un mantenimiento y limpieza diarios te permitirán mantener la cortadora en perfecto estado durante años y lo único que tendrás que hacer es afilar la hoja de la cuchilla de corte cuando veas que pierde filo.

1
×
Hola,
Trabajamos de 10 a 18 horas. ¿En qué podemos ayudarte?