Cómo limpiar una plancha de cocina

En la actualidad, uno de los elementos mas usados en las cocinas profesionales son las planchas. ¿Por qué son tan populares?

Las planchas son herramientas que permiten el cocinado de muchos productos y de una forma rápida.

¿Conoces la importancia de limpiar una plancha de cocina quemada? Y no solo nos referimos a no tener que comer trozos de comida incinerada en los alimentos que cocines en ella, sino que protegerás a todos tus comensales de sustancias tóxicas para la salud.


Cómo limpiar una plancha a gas

Para mantener la limpieza de una plancha de cocina, lo más recomendable es limpiarla después de cada uso. No obstante, si no lo hiciste no te preocupes, tenemos una solución rápida para ti. Para limpiar tu plancha de cocina con restos de comida pegados necesitas:

  • Espátula o cepillo que rasque
  • Desengrasante
  • Detergente especial para planchas
  • Una esponja reforzada

Antes de comenzar con la limpieza, te recomendamos utilizar guantes, pues algunos químicos empleados podrían dañar la piel de tus manos. Además, el proceso de limpieza suele realizarse con agua caliente. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Lo primero que debes hacer es leer el manual de instrucciones para saber a qué temperatura debe estar la plancha para eliminar los restos de comida o suciedad, pues cada plancha posee una temperatura distinta de limpieza.
  2. A continuación, enciende tu plancha de cocina y espera a que se caliente.
  3. Después, apaga la plancha y, con la ayuda de la espátula, intenta retirar todos los restos de comida quemados y deshazte de ellos.
  4. Mezcla en un recipiente el detergente para planchas con un poco de agua, humedece el cepillo o la esponja y restriega con firmeza por toda la superficie.
  5. Si la grasa está muy incrustada, añade a la mezcla un producto desengrasante y un poco de vinagre y humedece muy bien la plancha de cocina con esta combinación.
  6. Limpia todos los residuos de la superficie sin acumular mucha agua, sobre todo si se trata de una plancha eléctrica, ya que podrías dañarla.
  7. Por último, enjuaga la plancha de cocina eléctrica con un paño húmedo y enciéndela para comprobar que funciona a la perfección.

Cómo limpiar una plancha eléctrica

Para limpiar una plancha de cocina eléctrica debes consultar su manual de instrucciones y tomar las precauciones necesarias para no estropearla. En cualquier caso, puedes optar por realizar la limpieza de tres formas distintas:

  1. Con la plancha caliente. Esto facilitará mucho el proceso y, una vez que esté caliente, te recomendamos echar hielo por su superficie para desprender mejor los restos de comida adheridos. Después, retira los residuos con un papel de cocina o una bayeta.
  2. Con la plancha fría. Si olvidaste limpiar la plancha eléctrica al terminar de cocinar, podrás hacerlo mezclando sal con un poco de agua y esparcirla sobre la superficie. Después, limpia los restos con una esponja y sécala con un paño de cocina.
  3. Si está muy sucia. Si has usado los dos métodos anteriores pero aun así hay mucha grasa en tu plancha de cocina eléctrica, mezcla un producto desengrasante con un poco de agua y zumo de limón o vinagre blanco.

Conclusiones

Esperamos que todo este post no haya sido un exceso de información pero después de leerlo ya sabes más cosas: Los tipos de planchas de cocina que existen y como limpiar plancha de un bar muy sucia.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola,
Trabajamos de 10 a 14 horas de lunes a viernes.
¿En qué podemos ayudarte?