Abatidores de Temperatura

Abatidores de temperatura capaces de enfriar productos recién cocinados en cuestión de minutos o congelar en cuestión de horas manteniendo así todas las propiedades de los alimentos. Si estás pensando en comprar un abatidor y no desembolsar una gran cantidad de dinero, aquí encontrarás modelos de abatidor de temperatura doméstico con precios asequibles. Si eres un cocinero profesional y estás buscando un abatidor de temperatura industrial, aquí también podrás encontrar el que mas se ajusta a tus necesidades.

12 productos
   
de 12

Comprar abatidor de temperatura online

Hoy en día en las cocinas comerciales de hoteles, restaurantes o colectividades se utiliza equipamiento de hostelería profesional. Uno de los electrodomésticos que más se está utilizando es el abatidor de temperatura industrial. Para aquellos que aun no sepan que es un abatidor de temperatura es un refrigerador de gran potencia que permite bajar la temperatura de los alimentos cocinados en muy poco espacio de tiempo. A diferencia de un frigorífico o un congelador, en el abatidor se pueden meter platos calientes recién cocinados sin que esto afecte al rendimiento del abatidor.

Modelos de abatidor de temperatura

Dentro de la categoría de abatidores de cocina hay modelos de abatidor de temperatura positiva, de temperatura negativa y mixtos. Esto significa que un abatidor de temperatura puede sólo refrigerar la comida sin llegar a congelar (temperatura positiva), puede sólo congelar (temperatura negativa) y los abatidores mixtos tienen la capacidad de refrigerar o congelar según las necesidades del cocinero.

Ventajas del abatidor de temperatura vs. refrigerador

  • La gran ventaja del abatidor de temperatura es que enfría y congela tan rápido los platos cocinados que permite mantener todas las propiedades de los alimentos sin afectar a su sabor, textura o cualidades.
  • Otra ventaja es que como congela tan rápido no se crea un exceso de cristalización en los alimentos y así cuando se descongelan no se llenan de exceso de agua.
  • Por último, el abatidor o equipo de enfriamiento rápido ayuda a ahorrar tiempo a los cocineros durante los procesos de cocinado de determinados productos y platos. No tienen que esperar a que un plato se enfríe para luego continuar con su elaboración sino que fuerzan el enfriamiento con el abatidor y así ahorran tiempo. Esto es muy útil en pastelerías y obradores de repostería que necesitan enfriar postres de forma rápida.
1
×
Hola,
Trabajamos de 10 a 18 horas. ¿En qué podemos ayudarte?