Tipos de planchas de cocina

En el post de hoy vamos a hablar sobre las planchas de cocina. Qué son, para qué sirven, los tipos de planchas que hay y los que vas a encontrar en nuestra categoría, además de como limpiarla para tener una buena higiene en tu cocina.

Es muy importante la elección que hacemos del mobiliario, equipo y utensilios que vamos a utilizar a diario en la cocina, tanto de forma profesional como para un uso particular, ya que según lo que estemos buscando, no son artículos especialmente baratos si buscamos la calidad. Vamos a ver que tipos de planchas existen y como alargar su vida útil con un buen cuidado.


Qué es una plancha de cocina y para qué sirve

Una plancha de cocina es una herramienta que todo negocio de restauración debería tener, esta hecha a partir de una placa de hierro que se calienta, puede ser de diferentes formas que veremos más adelante, suele ir revestida por algún tipo de material antiadherente como el cromo, para que los alimentos que estamos cocinando no se peguen a esta

Cocinar sobre una plancha, cada día, es una forma más usada para el cocinado de alimentos ya que se hace de una manera sencilla, rápida y sana. Además tiene una versatilidad muy grande porque podemos cocinar prácticamente todos los alimentos sobre ella.

Tipos de plancha de cocina

Existen dos tipos principales de planchas de cocina dependiendo de su fuente de calor, antes de poder decir cuál es la preferida por Soluciones Hosteleras, te recomendamos leer a fondo el artículo para poder hacer una buena elección para tu cocina.

  • Planchas de cocina a gas: Son el tipo de plancha más potente y alcanzan una mayor temperatura con un gasto menor de consumo. Uno de sus inconvenientes es que deben ser instaladas por un profesional y son fijas, lo que quiere decir que una vez instaladas no se pueden trasladar de un sitio a otro. Mide bien tu cocina y elige bien el sitio porque será esa su ubicación permanentemente. Se utiliza de la misma forma que una sartén o una olla al fuego con la diferencia de que la llama no queda a la vista para evitar peligros innecesarios. Se calientan más rápido que las eléctricas ya que en cuanto la enciendes, la llama empieza a hacer un contacto directo con la placa.
  • Planchas de cocina eléctricas: Estas planchas utilizan, como su propio nombre indica, la energía eléctrica. Tu mismo puedes instalarla y además es portátil, por lo que si dispones de una cocina pequeña, es útil porque la puedes ir reubicando por muchos lugares para ir adaptando tu cocina al mobiliario nuevo que vayas adquiriendo. Las personas que suelen adquirir este tipo de planchas de cocina son gente que no tiene circuitos de gas y el coste de la construcción de estas vías es bastante elevado. Otro punto a favor de las planchas eléctricas es que disponen de un regulador de temperatura más preciso que las de gas para poder dar el calor que tu crees conveniente a cada alimento.

¿Qué planchas de cocina vas a encontrar en Soluciones Hosteleras?

En Soluciones Hosteleras podrás encontrar una gran variedad de planchas de cocina tanto a gas como eléctricas, de calidad ya que trabajamos principalmente dos marcas muy buenas del mercado como son Gastro M y Buffalo y una gran variedad de precios para que encuentres la que mejor se adapta a tus posibilidades económicas.

En este caso no nos vamos a mojar en decirte si las planchas eléctricas son mejores que las de gas o viceversa, creemos que esta elección es personal de cada restaurante o casa ya que depende mucho del espacio del que dispongas y la estructura interna de tu cocina, solo te pedimos que tengas en cuenta que estas herramientas de cocina no son baratas, por lo que si encuentras alguna plancha muy barata, a lo mejor deberías dudar sobre su calidad ya que a lo mejor en pocos años tienes que volver a invertir en una y lo que empezó siendo barato, acaba saliendo caro.

¿Cómo limpiar una plancha de cocina correctamente?

La limpieza de una plancha de cocina es como su utilización, sencilla. Simplemente haz una solución de vinagre, agua y detergente y rocía bien toda la plancha, a poder ser con un pulverizador para evitar los excesos de la solución.

Deberás esperar unos 20 minutos a que la solución que has preparado haga su efecto y una vez haya pasado este tiempo, retira todo el mejunje con una bayeta o una esponja.

Si quieres saber un poco más, te recomendamos que leas nuestro post sobre cómo limpiar una plancha de cocina, donde te contamos al detalle el proceso.

Conclusión

En Soluciones Hosteleras trabajamos la calidad y queremos que tu puedas hacer lo mismo en tu casa y tu negocio.

En este post hemos aprendido que es exactamente una plancha de cocina y para que sirve, además de que tipos hay según su fuente de calor pero que realmente, ambos tipos


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola,
Trabajamos de 10 a 14 horas de lunes a viernes.
¿En qué podemos ayudarte?