10 gestiones importantes que debes realizar antes de traspasar un bar

Consejos si te van a traspasar un bar

Tener un bar propio es el sueño de muchas personas, un sueño que se puede conseguir de múltiples formas.

Una de ellas es el traspaso, es decir, una persona con un bar ya montado, te lo transfiere a ti y listo, no tienes que montarlo o formar tu propia clientela, ya que dispondrás de una ya conformada.

Sin embargo, no todo es tan sencillo en el traspaso de un bar y, hay ciertas gestiones muy importantes que deberás ejecutar para poder realizar un buen traspaso, con el fin de que no tengas dolores de cabeza más adelante.

¿Quieres saber cuáles son esas gestiones que tendrás que realizar? Entonces sigue con nosotros y averígualas todas en este instante.

Gestiones más importantes al momento de traspasar un bar

Es cierto que, realizar el traspaso de un bar puede ser algo muy beneficioso para ti, debido a que estarás adquiriendo un bar ya puesto.

No obstante, con el fin de que no termines realizando un mal negocio, ten en cuenta estás 10 gestiones para realizar un traspaso exitoso.

Realiza una valoración general del bar

En primer lugar, intenta conseguir la mayor cantidad de información posible del bar que estás pensando en adquirir.

Para ayudarte con eso, los datos más importantes que tienes que considerar son los siguientes: Las ventas, la cartera de clientes, la renta o el alquiler mensual del local y los impuestos. Pero recuerda, todo dato o información extra también vale.

Que toda la documentación este al día

Hay toda una documentación, absolutamente imprescindible, que el propietario del bar debe tener al día antes de pensar en traspasártelo.

En este caso, destacamos los siguientes documentos: Contrato de alquiler, permisos, licencias, maquinaria existente, resumen de mobiliario existente, factura de suministros, ventas, cuenta de pérdidas y ganancias o explotación, corrientes de pagos con hacienda, seguridad social, ayuntamiento, alquiler, etc.


Solicita asesoría profesional

Asegúrate de invertir en un buen asesor fiscal y financiero que pueda orientarte durante todo el proceso.

De esta forma, podrás comprender de mejor manera los pormenores del negocio, las posibilidades económicas que tiene, si el mismo es viable y las obligaciones fiscales que serán generadas por el traspaso.

Analiza las opciones legales

Junto a tus asesores, haz un análisis de las varias alternativas legales que tienes a tu disposición para decidirte por la mejor de todas.

Es decir, es probable que termines descubriendo que es mejor crear una nueva sociedad o empezar de cero con el bar, etc.

Establece un precio por arriba y otro por abajo

Tanto para el que está vendiendo, como para el que está comprando, siempre es importante fijar un precio mínimo y un precio máximo.

El pago máximo te ayudará a establecer un punto de partida, el cual con la negociación puede ir bajando. Ahora, con el pago mínimo, lo que se busca es que en el traspaso se garanticen múltiples cosas, como la cancelación de pagos pendientes y otras cuestiones. Por lo que nunca es bueno en sí mismo buscar el precio más bajo posible.

Redacta un contrato de traspaso

Es absolutamente obligatorio elaborar un contrato mercantil de traspaso de negocio, en el cual esté plasmado por escrito los términos y condiciones generales del acuerdo.

Es importante que todo quede bien detallado y escrito. Debido a que, el contrato será utilizado para reflejar las medidas que se han tomado para realizar la transmisión de una explotación económica a un nuevo titular.

Evalúa las posibles reparaciones e inversiones

No es lo mismo que adquieras un bar que esté listo para continuar, a otro que haga falta hacerle algunas remodelaciones.

Por lo que, antes de firmar, tienes que ponerte a hacer algunas cuentas, es decir, debes evaluar el estado en el que se encuentra el bar y los desembolsos de capital necesarios para su puesta en marcha.

Toma en consideración los impuestos

Obviamente, todo negocio o entidad jurídica que tenga como propósito lucrarse, debe pagar impuestos al estado.

Asegúrate de que el bar que vas a adquirir tenga los impuestos en orden, es decir, que no deba nada, con el fin de evitarte varias complicaciones a futuro.

Pide participación en el traspaso de poderes

Con el fin de hacer que el traspaso del bar sea lo menos traumático posible para los proveedores y los clientes del mismo, y si la actividad económica continua tras el traspaso, asegúrate de pedir participación en el traspaso de poderes.

Esto consiste en que, el anterior propietario permanezca un tiempo en el bar junto al nuevo dueño, para que el nuevo aprenda a administrarlo y la actividad continúe sin incidencias.

Hazte visible

Asegúrate de informar a los proveedores, clientes y trabajadores acerca del traspaso y que la actividad económica continuará sin interrupciones.

Esto con el fin de que, ninguno piense que la actividad del bar cesara y no podrán seguir asistiendo al mismo, proveerle suministros o seguir trabajando en el lugar.

¿Qué otras cosas debes tener en cuenta a la hora de traspasar un bar?

El traspaso de un negocio puede terminar siendo una gran inversión, pero antes de efectuarlo, tienes que asegurarte de estudiar las cuentas, estudiar el mercado y la posibilidad que tienes para continuar con la actividad.

Además de saber la razón o motivo por el cual el propietario del negocio ha decidido traspasarlo. Debido a que, no es lo mismo traspasar un negocio porque ya se está en edad de jubilación o por agotamiento, que porque el mismo negocio presente bajo rendimiento.

En este caso, recuerda valorar el coste económico y humano para ver hasta donde puedes llegar con la adquisición de ese bar.

¿Dónde puedes comprar la mejor maquinaria y los mejores utensilios para tu bar?

Un bar, así como cualquier tipo de negocio que sirva alimentos o bebidas, necesita de una buena maquinaria, utensilios y otros equipos para poder funcionar correctamente y dejar satisfechos a sus clientes.

Es por ello que, desde Solucioneshosteleras, la mejor tienda online de suministros y equipos de hostelería, nos encargamos de poner a tu disposición muchos de los productos que necesita tu bar para funcionar, es decir, equipos de alta calidad a un excelente precio de mercado.

Por si fuese poco, también te enviamos cualquier producto de forma gratuita a la ubicación de tu preferencia.

Así que, no dudes en revisar nuestra tienda virtual y adquirir cualquier maquinaria, neveras, lavavajillas o utensilio que necesite tu bar con nosotros y aprovecha todo lo que tenemos para ti.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola,
Trabajamos de 10 a 14 horas de lunes a viernes.
¿En qué podemos ayudarte?