Consejos, información y trucos

Comprar un generador de ozono. ¿Es malo o no?

Comprar un generador de ozono, ¿es una buena idea?

Hola a todos,

En este post vamos a intentar aclarar algunas dudas sobre el ozono y la controversia creada sobre si su uso es bueno o no. Os dejo esta reflexión y luego entraremos en detalle. La poderosa Industria Química y Petrolera presiona a los Gobiernos para evitar que el uso de ozono se generalice ya que en el momento que tu adquieres un generador de ozono estás accediendo a desinfección a demanda, gratuita y casi de por vida lo que pone en una posición muy delicada a la Industria que dejará de venderte sus químicos. Imagina que compras una máquina que cuando la enchufas a la red y le das al botón te da lejía a demanda, gratuita y de por vida; pues eso es lo que ocurre cuando compras un generador de ozono. Donde se debe poner el acento es en su uso adecuado, no en si es bueno o malo, o al menos es como yo lo veo.

¿Que es el ozono?

El ozono (O3) también llamado oxígeno triatómico es una sustancia cuya molécula está compuesta por 3 átomos de oxígeno. Es un gas y es altamente inestable por lo que no se puede almacenar pero si se puede generar mediante un generador de ozono. También hay ozono en la atmósfera, concretamente se diferencian entre ozono atmosférico, estratosférico y troposférico, El ozono en la atmósfera nos protege de los rayos ultra violeta. El ozono, después del fluor es el mayor oxidante natural que existe y es más potente que el cloro.

Hay dos tipos de uso del ozono, uno es en el ambiente y otro es en el agua. El ozono se usa desde 1905 en la potabilización del agua y si bien hay dudas de que pueda ser más o menos peligroso en el ambiente, en el agua está científicamente comprobado que es altamente beneficioso. Las principales ventajas que aporta el ozono para su uso en aguas son:

  • Elimina los olores y sabores del agua.
  • No deja residuos.
  • Es compatible con otros tratamientos.
  • No afecta el pH.
  • No colorea el agua.
Una de las principales ventajas de su uso es la conversión del ozono en oxígeno, sin dejar ningún residuo químico perjudicial en el agua.


Consejos para escoger la vajilla adecuada

Consejos para escoger la vajilla adecuada

A la hora de comprar vajilla para tu comedor o negocio de hostelería debes hacerte unas cuantas preguntas:

1.- ¿Tengo espacio suficiente para guardar toda la vajilla?

2.- ¿Cuántos platos necesito para cubrir con todas las necesidades de mi comedor si caben, por ejemplo, 40 personas?

3.- ¿De qué color escojo la vajilla?

4.- ¿Cuál es el mejor material para cubrir mis necesidades y modelo de negocio?

Como podéis ver, surgen un montón de dudas. En este post intentaremos ayudaros a resolver algunas de esas dudas.

Disponer de espacio es fundamental a la hora de tener un comedor organizado, práctico y funcional. Las cargas de trabajo de un comedor se concentran en una serie de horas concretas, de 13:00 a 16:00 horas en el servicio de comidas y de 21:00 a 23:30 horas en el servicio de cenas. Por eso es importante tener bien estructurado el comedor para ser lo más productivos y rápidos posibles. Disponer de un armario, alacena, aparador o mueble donde disponer de la vajilla, cristalería y cubertería además de manteles y servilletas te puede ayudar enormemente a desarrollar el servicio con agilidad y más aún si tienes que doblar mesas durante el servicio.



Conservación de los alimentos

Conservación de los alimentos:

Una buena conservación de los alimentos es fundamental en cualquier negocio de hostelería. Los motivos son varios, unos de salud y otros económicos; por un lado conservando correctamente los alimentos evitarás que haya desperdicios, la comida se ponga mala, pueda haber contaminaciones cruzadas y por otro lado ahorrarás dinero.

Uno de los grandes problemas de un restaurante es la merma de comida, es decir, los productos frescos que no salen a la venta y pasados unos días pierden su frescura, se ponen malos y ya no los puedes servir a tus comensales, con la consiguiente perdida económica. Por tanto, hay que minimizar las pérdidas tratando de comprar ajustándose a las necesidades reales y también hay que conservar los alimentos correctamente para alargar la vida útil de los mismos.

Antes de entrar en detalle con los distintos tipos de materiales que hay para almacenar los alimentos, vamos a daros algunos consejos y trucos que os ayuden a sobrellevar esta ardua tarea.



A la hora de comprar una batería de cocina, cual escoger.

A la hora de comprar una batería de cocina, cual escoger.

Dentro del menaje de una cocina profesional hay que tener en cuenta el material con que están fabricadas las ollas, sartenes, cazos y cazuelas ya que cada una tiene una serie de propiedades. Los materiales básicos con los que se trabaja en las cocinas profesionales son acero inoxidable, aluminio, hierro fundido, antiadherente, cobre y por último hierro fundido esmaltado.

Cada uno de estos materiales aportan una serie de ventajas y desventajas tanto en el cocinado como en la limpieza y mantenimiento. En este artículo vamos a tratar de explicaros las diferencias entre unos y otros para que podáis escoger las cazuelas y sartenes que mejor se adapten a vuestras necesidades y exigencias y las podáis limpiar y mantener en el tiempo. El mantenimiento de cada olla, cazuela, cazo o sartén también varía según el material con que está fabricado.



6 ideas para decorar tu cafetería

Desde el cliente que trabaja en un su portátil o leyendo una novela, hasta el grupo de amigos que se ponen al día, las cafeterías son el punto de encuentro para una amplio espectro de clientes. El interior de tu cafetería tiene la capacidad de atraer invitados, aumentar la comodidad e instarlos a convertirse en clientes leales. Ya sea que solo estés abriendo una cafetería o buscando mejorar su decoración y diseño, a continuación puedes explorar las 6 ideas para decorar una cafetería que te proponemos y así puedas crear un espacio atractivo que mejore tu negocio.



¿Qué es un abatidor?

Un abatidor o refrigerador de enfriamiento rápido es un equipo que baja rápidamente la temperatura de los alimentos. También son conocidos como congeladores rápidos. Por lo general, tienen múltiples estantes donde las bandejas de comida o sartenes pueden almacenarse y enfriarse a temperaturas extremadamente bajas.

¿Cómo funciona un equipo de enfriamiento rápido?

Los enfriadores o congeladores rápidos operan soplando aire refrigerado forzado sobre los alimentos colocados en su interior. Estos congeladores especializados generalmente tienen una serie de configuraciones diferentes que se pueden seleccionar dependiendo de si su comida está a temperatura ambiente, fría o caliente. Incluso los hay que disponen de una sonda para medir la temperatura en el interior de los alimentos o platos cocinados, para obtener una lectura de la temperatura y operar conforme a las necesidades de cada alimento.



Lavavajillas para restaurantes, bares y cafeterías

¿Es hora de un nuevo lavavajillas?

Los lavavajillas, como cualquier electrodoméstico, tendrán un gran impacto en el flujo de su cocina y, esencialmente, en su negocio. Los lavavajillas comerciales tanto los de bajo mostrador como los de campana son muy diferentes a los que se usan en el hogar. Se calientan mucho más rápido, tienen ciclos más cortos, pueden manejar grandes cantidades de vajilla al día y, en general, son más resistentes y duraderos. Aunque todos los tipos de lavavajillas comerciales tienen las cualidades mencionadas anteriormente, hay varios tipos diferentes en el mercado, la principal diferencia es si son de cúpula o bajo fregadero.



Productos biodegradables y compostables para hostelería

Aunque “suenan” parecido, reciclable, biodegradable y compostable son términos diferentes.
En la actualidad el movimiento “eco-friendly” ha entrado de lleno en nuestras vidas. Tanto es así que ya podemos disfrutar desde restaurantes con políticas de zero waste” hasta hoteles sostenibles, donde procuran que su actividad se realice con la mayor eficiencia energética generando un menor impacto en el entorno e invitándonos a hacer un uso responsable de los recursos que nos ofrecen.



Consejos para comprar un refrigerador para pastelería

Consejos para comprar un Refrigerador para pastelería

Si estás pensando en comprar un refrigerador para pastelería debes tener en cuenta varias cosas como el tipo de armario refrigerado que necesitas y el tipo de frío que genera.

Los armarios refrigerados pasteleros suelen ser verticales de una o dos puertas normalmente aunque también hay mesas refrigeradas pasteleras de 2, 3 o 4 puertas. Según el obrador de tu pastelería y el espacio que tengas puedes poner un modelo u otro o incluso los dos. Por último hay vitrinas expositoras refrigeradas que pueden ser alargadas y sirven de mostrador y las verticales de 4 caras de cristal.



Gastronorm, la estandarización en la hostelería.

Qué significa Gastronorm

Si eres profesional de hostelería seguramente estés familiarizado con este término, pero para todos aquellos que lo oyen por primera vez vamos a explicar que significa Gastronorm y cual es su fundamento. Aunque comenté brevemente la compatibilidad de los refrigeradores y congeladores industriales con estas medidas estandarizadas, en este post os detallo un poco más lo que a este tema se refiere.



Refrigeración Comercial. ¿Cuál compro?

Refrigeración Comercial. ¿Cuál compro?

A la hora de comprar refrigeración comercial para hostelería debes contemplar dos posibilidades, refrigeración de conservación o refrigeración de congelación, por explicarlo de forma más sencilla, un frigorífico o un congelador.

Los frigoríficos trabajan con gas R600a y el rango de temperatura en el que se suelen mover va de los -2ºC a los 8ºC dependiendo del modelo, pero de esto os hablaré un poco más adelante.

Los congeladores trabajan con gas R290 y el rango de temperatura va de -10ºC a -22ºC dependiendo de modelos.



Cuidamos los detalles de tu Hotel

Cuidamos los detalles de tu Hotel.

Tenemos muchos clientes en nuestra tienda online que son hoteles, hostales, pensiones y casas rurales y llevamos años colaborando con ellos y suministrándoles muchos de nuestros productos como los amenities, los carros porta equipajes, los secadores de pelo o los ceniceros y en todos estos años con algunos hemos creado un vínculo de amistad y compartido opiniones y preocupaciones



Como climatizar la terraza de tu bar

Como climatizar la terraza de tu bar:

Si dispones de terraza en tu bar, este artículo quizás te interese. Vamos a hablar sobre cómo sacarle el máximo partido a tu terraza con la mínima inversión.

Si has gastado en mesas y sillas y has pagado tu licencia para poder desarrollar la actividad de terraza, no te quedes a medias. Tienes que aprovechar la terraza al máximo y para eso debes acondicionarla y hacer que sea apetecible estar sentado tomando algo en cualquier momento del día. Las terrazas tienen dos enemigos que consiguen dejarlas vacías, una es el frío y otra el calor extremo, por eso debes combatir ambas situaciones con productos diseñados para ese fin. Y lo mejor de todo es que deben convivir y estar instaladas ambas, haciendo uso de la que sea necesaria en cada momento.



Terrazas para bares y restaurantes 2019

Si tienes un bar, restaurante, cafetería u hotel y estás pensando en poner este año una terraza para el verano, en este post te vamos a dar algunas ideas y consejos para que elijas el mobiliario de exterior que mejor se adapte para tu negocio. En nuestra tienda de productos de hostelería podéis encontrar todo el mobiliario para la terraza de vuestros bares o restaurantes.



Food Truck, una vía de negocio.

Estás pensando en montar un Food Truck? Tienes ya una idea de negocio de comida callejera y te gustaría ir de Feria en Feria ganándote la vida con tu gastroneta?

Bienvenido, en este post te daremos algunos consejos acerca de este tema tan apasionante.

Los vehículos tienda llevan toda la vida con nosotros, desde siempre a los pueblos más remotos, y a los no tanto, llegaban furgonetas de comida tocando el claxon para que la gente saliera a la plaza del pueblo a abastecerse de sus productos.



Ejemplo de Plan de Negocio de Restaurante de Comida Rápida

Hola a todos,

Aquí os dejo un plan de viabilidad tipo que vosotros podéis adaptar a vuestro negocio. Los planes de viabilidad son necesarios para tomar perspectiva y ver si el negocio es viable y para acudir al banco a pedir financiación.

En todo plan tenemos una parte, los gastos, que sabemos casi al 100% y otra parte, los ingresos que son una incógnita pero que podemos simular siendo lo más sinceros posible con nosotros mismos.


1
×
Hola,
Trabajamos de 10 a 18 horas. ¿En qué podemos ayudarte?