5 Academias para formarte como hostelero

5 academias para ser el mejor hostelero de España

Ser hostelero y administrar muy bien un negocio de hostelería, sin lugar a dudas, puede llegar a ser algo muy rentable o darte lo suficiente para vivir cómodamente.

Sin embargo, para ello necesitas formarte, por lo que tendrás que asistir a alguno de los mejores centros educativos para hostelería en España, con el fin de cumplir ese objetivo.

Así que, si deseas ser hostelero profesional, aquí te presentamos las 5 mejores academias para hostelería de todo el país.

Academias de renombre en España para formarse como hostelero profesional

Afortunadamente, España es uno de los países que cuenta con un excelente grado de formación en esta profesión, y en gran parte, es debido a la vasta cantidad de academias que se encuentran el país, empezando por las 5 que te presentaremos al instante.

Basque Culinary Center

Esta es la primera academia de hostelería que abordaremos, Basque Culinary Center, ya que es uno de los mejores centros de formación, gracias a su excelente oferta educativa y prestigio internacional.

En esta academia podrás encontrar dos centros educativos:

1.La Facultad de Ciencias Gastronómicas

2.El Centro de Tecnología Gastronómica, el BCC Innovation

Con ellos, el Basque Culinary, busca cumplir dos objetivos clave. El primero, es hacer que sus estudiantes puedan conseguir la excelencia académica y ser increíbles profesionales. Y, el segundo, es realizar investigaciones e innovar en el panorama gastronómico.

Entre los estudios que esta academia te permite cursar, podrás encontrar los siguientes: Grados universitarios, másteres, especializaciones y prácticas en restaurantes de todo el mundo.


Escuela de cocina Luis Irizar

Es una de las escuelas de cocina más célebres en toda España, la cual fue fundada por el considerado, “maestro de maestros”, Luis Irizar.

Maestro de la cocina que, ha conseguido muchos galardones, entre los cuales se encuentran algunos de gran prestigio, como los siguientes:

El Cereza de Oro

El Patrón de Honor

El Premio de la Real Academia Española

Esta academia cuenta con el curso profesional más completo, el cual es impartido por los expertos más destacados del mercado, tanto a nivel nacional como internacional.

De igual forma, ofrece algunos cursos más cortos para pulir o adquirir ciertas habilidades técnicas.

CETT

La CETT, es el centro universitario de referencia de Turismo, Hotelería y Gastronomía, el cual está adscrito a la universidad de Barcelona.

Esta academia tiene más de 50 años de experiencia y maestros altamente cualificados para impartir una educación de alta calidad.

Sin mencionar que, sus instalaciones son muy punteras, por lo que se adaptan continuamente a las últimas tecnologías.

Los profesionales que estudian en esta academia de hostelería, suelen tener una gran proyección a futuro por delante, ya que la misma se basa en la innovación y especialización de la gastronomía.

Es importante mencionar que, su oferta académica contempla los siguientes estudios:

Grados universitarios

Másteres especializados

Ciclos formativos

Cursos especializados

Escuela de Hostelería Hofmann-Restaurante

La academia de Hostelería Hofmann-Restaurante, es ampliamente reconocida, nacional e internacionalmente, por su know how.

Y es que, por esta prestigiosa academia, han pasado chefs de alto calibre como David Gil, Josep María Rodríguez o Fran López.

Debes tener en cuenta que, esta escuela es considerada como una academia de hostelería y gastronomía con una aplicabilidad de 360°.

La cual ofrece educación en hostelería y la posibilidad de ganar mucha experiencia profesional en sus distinguidos locales, los cuales los podrás encontrar en toda Barcelona.

Por si fuese poco, esta escuela es una de las que posee uno de los pocos restaurantes con estrella Michelín.

ESHOB

Con más de 30 años de experiencia, la escuela de hostelería de Barcelona, es considerada una de las mejores academias para aprender el oficio en España.

No solo por la larga trayectoria que tiene recorrida, sino por la calidad educativa que ofrece y porque los alumnos pueden elegir estudiar cualquier ámbito de la hostelería, como cocina, pastelería, vinos y destilados, o incluso, gestión de hostelería.

Su método de enseñanza es muy simple, pero a su vez, es muy efectivo. Todo consiste en empezar a poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos desde el primer día.

De esa forma, les proporcionan a los estudiantes seguridad y conocimiento práctico para hacerlos increíbles profesionales.

Otras ventajas que tiene la filosofía de esta academia, es que enfatiza el contacto con la realidad del sector. Además, también demuestran su compromiso con la responsabilidad social por medio de su fundación.

¿Es buena idea formase en hostelería?

Si eres un apasionado de la hostelería y te encanta la gastronomía, sin lugar a dudas, es buena idea que te formes en esta materia y emprendas tu propio negocio.

Ahora, si lo que necesitas son más razones para motivarte, aquí las tienes…

El sector de la hostelería en España le ha ido increíblemente bien, estadísticamente, ha ido creciendo desde hace varios años y este crecimiento parece que no se detendrá durante un buen tiempo.

Por lo que, en la actualidad, existe una gran demanda de profesionales y servicios de hostelería. Esto también hace que el sector sea cada vez más exigente y que requiera un mayor grado de formación.

Por tal motivo, es que tienes a tu disposición todas las academias que te acabamos de mencionar y muchas otras más para poder formarte.

¿Dónde puedes comprar los mejores equipos para tu negocio de hostelería?

Si tu objetivo es ser el mejor hostelero y tener un negocio de hostelería de renombre, entonces, sí o sí, vas a necesitar equiparte con la mejor maquinaria para hostelería.

Desde Soluciones Hosteleras, la mejor empresa de suministros y equipos de hostelería, podrás encontrar cualquier producto que necesites para tu negocio con nosotros.

Gracias a que, en nuestra tienda virtual, contamos con una amplia oferta de productos de la mejor calidad y, por supuesto, a los mejores precios para todos nuestros clientes. Además de que, también ofrecemos envío gratis a la ubicación de más te convenga.

Así que no esperes más, y adquiere inmediatamente todos los equipos y utensilios que necesitas para tu negocio de hostelería con Soluciones Hosteleras

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola,
Trabajamos de 10 a 14 horas de lunes a viernes.
¿En qué podemos ayudarte?