Mobiliario de hostelería, lo que debes saber para su correcto mantenimiento

Consejos en el cuidado y mantenimiento del Mobiliario de Hostelería.

En esta ocasión, tras revisar todos los manuales e instrucciones de limpieza y mantenimiento del mobiliario que vendemos en www.solucioneshosteleras.es hemos hecho un resumen por el tipo de material de que están hechos y aquí os presentamos este post sobre la limpieza y el cuidado de vuestro mobiliario de hostelería que espero que os resulte útil.

Asegúrese de que el producto esté correctamente montado/ instalado. Compruebe la tensión y vuelva a apretar habitualmente todas las fijaciones. NO use objetos afilados o rugosos durante la limpieza.

Para las mesas: NO sobrecargue causando que se doblen.

Para las sillas apilables: NO apile más sillas de las recomendadas. Al apilar, tenga cuidado para evitar dañar o rayar las sillas. Al mover pilas de sillas, se recomienda usar un carrito para sillas.

Para prolongar la vida útil de su mobiliario, evite lo siguiente:

- caídas

- objetos que lo golpeen/caigan sobre él

- arrastrarlo por el suelo

- rayar el metal

Mobiliario de madera para exterior

La madera es un material natural cuyo aspecto se deteriorará si permanece en el exterior. El recubrimiento de la superficie es vital a la hora de protegerlo contra descascarillados prematuros/roturas al exponerlo al clima. El acabado debe protegerse habitualmente para garantizar que la madera esté protegida contra la humedad y que el mobiliario siga teniendo un aspecto fantástico. Para mantener el buen aspecto de la madera, debe aplicar habitualmente recubrimientos de aceite de teca (DL476) en conformidad con las instrucciones suministradas con el aceite. La frecuencia depende de las condiciones climáticas experimentadas.


Si se coloca en una posición expuesta, recomendamos usar un parasol para evitar que los aceites se sequen y descascarillen. Esto ayudará a mantener el aspecto de la superficie de la mesa.

Para mantener su aspecto, el mobiliario de madera debe protegerse contra el clima severo y guardarse bajo una cubierta durante el invierno.

Antes de almacenarlo y después del almacenamiento, aplique un generoso recubrimiento de aceite.

Si decide no proteger su mobiliario, se volverá de color gris y aparecerán grietas. Lijarlo suavemente puede restaurar el color original, a continuación, aplique habitualmente aceite de teca en conformidad con las instrucciones anteriores.

Mobiliario de terraza de bar

Mobiliario de acero inoxidable

Para mantener la superficie de de cualquier mueble acero inoxidable, considere la siguiente información:

Lo que SÍ debe hacer:

• Limpie a menudo

• Use paños suaves o estropajos de plástico

• Frote con el grano del metal en lugar de transversalmente

• Use detergentes y abrillantadores diseñados para limpiar acero inoxidable

• Asegúrese de lavar los productos de limpieza y deje secar completamente el acero

Lo que NUNCA debe hacer:

• Use estropajos abrasivos, etc.

• Use detergentes clorados, ácidos/alcalinos fuertes.

• Permita que nada, por ejemplo, alimentos, suciedad o productos químicos de limpieza permanezcan sobre la superficie durante más tiempo del necesario. Límpielos inmediatamente.

• Permita que la superficie permanezca mojada, ya que puede decolorar.

Mobiliario de hierro, aluminio y otros tipos de metal

• Limpie con un paño húmedo y seque. El agua o los disolventes pueden oxidar la superficie metálica.

• No use abrasivos fuertes para limpiar las superficies metálicas.

• En las superficies de metal satinadas, NO limpie con detergente líquido que contenga sustancias alcalinas.

Mobiliario con superficies de tejido, cuero o cuero de PU

• Limpie el polvo habitualmente con un paño suave y seco para evitar la acumulación de suciedad.

• Limpie delicadamente usando un paño suave y húmedo. A continuación, seque bien.

• Importante: No exponga el producto a la luz prolongada o directa del sol, ni al calor de radiadores u otras fuentes de calor, ya que puede causar el desvanecimiento del color. Evite humedad extrema. ¡EXCLUSIVAMENTE PARA USO EN INTERIORES!

Para tejido: Al seleccionar productos de limpieza, consulte las instrucciones del fabricante en lo referente a la compatibilidad de uso en tela de tapicería. No es necesario usar detergentes ni limpiadores a base de silicona. Tenga cuidado al usar artículos tales como cúpulas, remaches, cremalleras, etc., puesto que pueden dañar la superficie.

-Para la suciedad seca: Frote delicadamente con un cepillo blando o limpie con un aspirador.

-Para la suciedad húmeda y la limpieza profunda: Elimine delicadamente el exceso de suciedad de la superficie con papel absorbente. Elimine suavemente la mancha con un paño húmedo limpio y una solución de agua jabonosa. No empape la superficie de la tela. Seque inmediatamente con un paño limpio. No permita que las manchas se sequen. El contacto con el calor, la luz y el aire adherirán la mancha y será más difícil de limpiar.

Mobiliario de hostelería

Para cuero: Es seguro usar productos de limpieza para cuero exclusivos que consistan en acondicionadores y soluciones de jabón neutro. Consulte las instrucciones del fabricante para más información sobre su compatibilidad y el uso de dichos productos.

-Para las manchas de refrescos, café, té o leche: Elimine el exceso de líquido de la superficie limpiando con un paño o papel absorbente. Usando un paño limpio y humedecido en solución blanda de agua y jabón neutro, frote la mancha suavemente desde el exterior hacia el interior. No moje la superficie de cuero y seque inmediatamente con un paño limpio. No seque el cuero a la luz del sol ni usando un secador. Use únicamente agua y jabón neutro.

-Para las manchas de sustancias grasosas (aceite, huevo, chocolate): Elimine suavemente el exceso de la sustancia de la superficie con papel absorbente, teniendo cuidado de no presionar para evitar que la sustancia sea absorbida por los poros del cuero. Usando un paño limpio y humedecido en solución blanda de agua y jabón neutro, frote la mancha suavemente desde el exterior hacia el interior. Seque inmediatamente con un paño limpio. Use únicamente agua y jabón neutro.

Precaución: El uso de productos de limpieza no recomendados puede dañar irreparablemente el cuero causando que se decolore y agriete.

Para el cuero PU: Es seguro usar algunos productos de limpieza para cuero exclusivos que consisten en acondicionadores y soluciones de jabón neutro; sin embargo, ya que el cuero de PU ya está sellado y protegido, las ventajas son mínimas. Algunos acondicionadores y limpiadores de cuero no son aptos para el cuero de PU y podrían acortar la vida del acabado protector. Consulte la compatibilidad en las instrucciones del fabricante.

-Para la suciedad húmeda y la limpieza profunda: Elimine suavemente el exceso de suciedad de la superficie con papel absorbente. Con un paño limpio humedecido en solución jabonosa suave, limpie la mancha con cuidado. No empape la superficie de cuero y seque y pula inmediatamente con un paño limpio.

Mobiliario de mármol, granito y otros tipos de piedra

Tenga en cuanta estos consejos para la limpieza de mesas de mármol o granito

• Limpie los derrames lo antes posible, especialmente líquidos tales como el zumo de limón o el vinagre.

• Lave con agua tibia y jabonosa. Seque bien con un paño suave y seco.

• No limpie usando materiales o detergentes abrasivos.

Y esto es todo! Después de haber leído este post sois verdaderos expertos en la limpieza y mantenimiento de vuestro mobiliario de hostelería.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola,
Trabajamos de 10 a 14 horas de lunes a viernes.
¿En qué podemos ayudarte?