Tipos de planchas de cocina para hostelería. Ventajas y desventajas.

Tipos de plancha de cocina.

Existen varios tipos de planchas para cocina que puedes elegir, cada una con sus propias ventajas y desventajas. Algunos de los tipos más comunes son:

Planchas de gas: las planchas de gas son una opción común en las cocinas profesionales y se calientan rápidamente. Son fáciles de controlar y ofrecen un rendimiento consistente. Requieren conexión a una fuente de gas y pueden ser más costosas de instalar y mantener. La plancha de gas puede funcionar con gas natural, gas butano o gas propano. Normalmente vienen de fábrica preparadas para Butano/Propano e incluyen los chiclés para adaptar a Gas Natural. Este tipo de cambios deben ser siempre realizados por profesionales cualificados.

Planchas eléctricas: las planchas eléctricas son una opción cómoda y fácil de usar para las cocinas domésticas. Son más seguras que las planchas de gas y no requieren conexión a una fuente de gas. Sin embargo, pueden tardar más en calentarse y pueden ser menos eficientes en términos de consumo de energía. Hay planchas monofásicas que trabajan a 230V y trifásicas que funcionan a 400V. Las trifásicas necesitan de una instalación eléctrica adecuada.

Planchas de vitrocerámica: las planchas de vitrocerámica se calientan mediante el uso de un elemento calefactor debajo de una superficie de vidrio. Son fáciles de limpiar y no requieren una conexión a una fuente de gas. Sin embargo, pueden tardar más en calentarse y pueden ser más frágiles que otras opciones. En nuestra tienda online podrás encontrar planchas de la marca Spidocook que reducen considerablemente los consumos eléctricos hasta 600kWh al año. Las planchas vitrocerámicas pueden llegar a coger hasta 400ºC para cocinar lo que quieras y distribuyen el calor de forma uniforme asegurando así unas cocciones perfectas.


Planchas de cromo duro: son un tipo de plancha de cocina que está recubierta con una capa de cromo duro. Este material es muy resistente al desgaste y a la deformación y se utiliza comúnmente en aplicaciones industriales debido a su durabilidad.

Las planchas de cromo duro tienen algunas ventajas en comparación con otras planchas de cocina:

● Son duraderas y resistentes al desgaste.
● Son resistentes al calor y a la oxidación.
● Fáciles de limpiar. Sin embargo, las planchas de cromo duro también tienen algunas desventajas. Por ejemplo: Pueden ser más caras de adquirir y de mantener.
● El cromo duro es muy resistente al calor, por lo que puede ser difícil regular la temperatura y puede ser más difícil controlar la cocción.

Plancha gas de acero rectificado: Las planchas de gas de acero rectificado son un tipo de plancha de cocina que está hecha de acero inoxidable y que ha sido rectificado para obtener una superficie lisa y uniforme. Este tipo de plancha se utiliza a menudo en cocinas profesionales debido a su durabilidad y facilidad de limpieza. Ventajas de las planchas de gas de acero rectificado:

● Son muy duraderas y resistentes al desgaste, por lo que pueden durar mucho

tiempo sin necesidad de reemplazo.
● Son fáciles de limpiar y mantener y no retienen el calor, por lo que pueden ser

más seguras de usar.

Las planchas de gas de acero rectificado también tienen algunas desventajas:
● Al igual que las de cromo duro son costosas.
● El acero inoxidable es un material muy conductivo y puede tardar más en

calentarse que otras opciones.

En general, al momento de adquirir una plancha para tu negocio debes evaluar las distintas opciones, cuál es el objetivo que deseas cumplir y evaluar tu presupuesto. Tomarte un tiempo y asesorarte de la mejor forma posible, es importante evaluar tus necesidades y considerar tanto las ventajas como las desventajas antes de tomar una decisión.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola,
Trabajamos de 10 a 14 horas de lunes a viernes.
¿En qué podemos ayudarte?