Segismundo Hostelero, la presentación

Segismundo Hostelero, la presentación

Hola a todos, soy Segismundo Hostelero y hoy nace este blog con la intención de asesorar a todos los profesionales de hostelería, presentes y futuros y ofrecer soluciones.

A lo largo del blog, iremos desgranando aspectos de un negocio de hostelería.

En contra de lo que puede creer mucha gente, montar un negocio de hostelería es, probablemente, uno de los negocios más difíciles de montar.

Son muchos los factores a tener en cuenta: ubicación, renta, competencia, productos a comercializar, proveedores, personal, maquinaria, decoración… y sobre cada uno de estos factores, hay que tratar de tomar la mejor de las decisiones.

Por otra parte, los hábitos de consumo de ocio están cambiando de forma trepidante. Cada vez, es más importante que la experiencia por parte del usuario sea lo más satisfactoria posible. El cliente busca decorado, busca producto, busca precio, busca innovación y busca servicio y cada vez es más exigente.


Por esta razón, hay que tener muy claro, que es lo que se quiere montar; un bar de copas, de desayunos, de tapas… o una cafetería, o un restaurante, y si es un restaurante, de comida tradicional, de autor, de mercado, temático, de alguna nacionalidad, fast food, de bocadillos…???

Una vez que tenemos claro que tipo de negocio de hostelería vamos a montar, hay que acondicionarlo con la maquinaria, el menaje, el mobiliario y los utensilios necesarios.

Y es en esta parte donde intentaremos asesoraros, explicando en cada uno de los artículos que iremos publicando, las características de la maquinaria, el menaje, el mobiliario y los utensilios, ofreciendo así, soluciones hosteleras.

Podemos dividir la maquinaria necesaria para acondicionar un restaurante en cuatro categorías: Refrigeración, Cocción, Lavado y maquinaria de preparación dinámica.

  • Dentro de la refrigeración diferenciamos entre frigoríficos, congeladores, expositores, botelleros, vitrinas, arcones congeladores, abatidores de temperatura, mostradores de preparación, mesas frías…
  • En cocción tenemos cocinas de gas o eléctricas con distintos fondos,60 cm., 65cm., 70cm. y 90cm. y distinta cantidad de fuegos, hornos de convección, vapor y eléctricos, barbacoas de gas y carbón, freidoras de gas y eléctricas, marmitas, baños maría, planchas de hierro fundido y de acero dulce, eléctricas y a gas, paelleros…
  • En lavado hay lavavasos, lavavajillas, lavavajillas de capota o campana y túneles de lavado y luego están los fregaderos, con uno o dos senos, con drenaje, con grifo monomando o de palanca doble, grifo de aclarado y las maquinas de secado y pulido de cubiertos y secado y abrillantado de copas.
  • En maquinaria de preparación dinámica la variedad es casi infinita; tostadores, grills, gofreras, salamandras, arroceras, soperas, cuece pastas, cocinas de inducción, envasadoras de vacío, ronner o sous vide, microondas, batidoras, amasadoras, planetarias, picadoras, procesadores de alimentos, cortadoras, exprimidores, hervidores de agua, cafeteras, baños maría, calienta platos…

Como podéis ir viendo, son muchas las decisiones que hay que tomar a la hora de montar un negocio de hostelería. La parte positiva es que hoy en día, montar una cocina es como hacer un traje a medida. Teniendo claro tu tipo de negocio, podrás acondicionar tu cocina con las cosas que realmente necesitas y ahorrar así un montón de dinero que podrás destinar a otras partes de tu negocio.

Espero que os haya resultado útil; en breve publicaremos un segundo artículo empezando a ofreceros soluciones hosteleras.

Gracias


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola,
Trabajamos de 10 a 14 horas de lunes a viernes.
¿En qué podemos ayudarte?