La necesidad de conservar los alimentos

Hola de nuevo,

Desde siempre el ser humano a tratado de conservar los alimentos para aumentar su durabilidad y poder así almacenar y guardar para los momentos de escasez. Una de las formulas utilizadas era el ahumado de alimentos, otra era el salazón, pero la utilización del frío ha sido una de las mayores revoluciones en la cocina.

Antiguamente, en las zonas frías donde nevaba, se utilizaban los neveros para mantener la comida más tiempo. Esta era una formula limitada en el tiempo ya que al deshelar y llegar la primavera y el calor, quedaban inutilizados, con la particularidad de que había que salir de la cocina a la calle para recoger los alimentos.

Pero con la llegada de la electricidad y el invento del frigorífico, todo fue mucho más fácil. Un paso más allá fue el congelador, que permite mantener los alimentos con sus propiedades durante meses.


Hoy en día, el frío de frigoríficos y congeladores se mide en frigorías. Es importante elegir un buen frigorífico y un buen congelador, que tengan las frigorías necesarias y un buen aislante para que mantengan los productos en buen estado. Las materias primas oscilan en precio en función de la temporada y el frío nos permite comprar y guardar.

A la hora de comprar un frigorífico o un congelador hay que tener en cuenta no solo el precio, que sea barato, sino las propiedades y los consumos. Tened en cuenta que la maquinaria de vuestro local es vuestra inversión y que tener un buen frigorífico te va a permitir mantener mejor las cualidades y calidades de los alimentos. Y eso al final es rentabilizar vuestra inversión.

Espero que estos cuatro trazos os hayan resultado útiles. Pronto iremos subiendo mas posts y trataremos de invitar a amigos del sector de la restauración a que se animen y participen de este blog.

Segismundo Hostelero.




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola,
Trabajamos de 10 a 14 horas de lunes a viernes.
¿En qué podemos ayudarte?