Bares temáticos una propuesta que atrae más clientes

Definitivamente los bares temáticos son una idea que ha llegado para quedarse, la tendencia mundial hoy en día está enfocada hacia el cambio y la innovación y es por esto que las personas cada día se vuelven más críticas y más exigentes a la hora de escoger un sitio de esparcimiento y distracción.

Ya no solo se fijan en los precios que ofrece un lugar sino en uno que le brinde más satisfacciones y experiencias únicas para compartir con amigos y familia.



¿Qué es un bar temático?

Si te estás preguntando de qué se trata un bar temático, acá te lo contamos, es un negocio de hostelería que apunta a un público específico, más segmentado en el que no solo se sirven bebidas o comidas, se trata de brindar una experiencia completa bajo un ambiente específico.


¿Es una tendencia global?

Los bares temáticos son una propuesta interesante que sin duda capta la atención de los clientes.

Hoy en día existen muchos bares temáticos alrededor del mundo, hay quienes los han hecho de hielo completamente o los que han colocado inodoros como parte de las sillas, es todo un universo de ideas.


¿Cómo iniciar un bar temático?

Lo primero que debes tener en cuenta es que realizar un bar temático es toda una aventura y te lo debes disfrutar, porqué tu serás el que cuente mejor la experiencia a tus clientes.

Debes, como su nombre lo dice, elegir un tema y cómo quieres reproducir esa idea. Por ejemplo, si eliges una película con muchas sagas como Harry Potter, puedes enfocarte en reproducir elementos de “La Piedra Filosofal” y sacarle todo el partido en lugar de colocar elementos dispersos de toda la saga.
Aquí tu único límite será la creatividad, porque hay colores para todos los gustos y seguro encontrarás quienes disfruten de tu enfoque.


¿Cuánto nos va a costar hacer un bar temático?

Una de las preguntas que te debes estar haciendo es ¿Cuánto nos va a costar hacer un bar temático? y la respuesta es que no necesariamente por ser un bar temático será más costoso que uno convencional, hay bares que han sido hechos solamente de material reciclado y realmente han sido un boom, todo dependerá de tu presupuesto y la creatividad que tengas, lo importante es innovar y diferenciarse de otros bares, a veces la diferencia la puede hacer la iluminación, los platos divertidos, el mobiliario; podrías escoger entre uno de ellos o con todos y convertirte en un bar alucinante.


Algunas Ideas

Si todavía no te convence la idea te dejamos tres propuestas de bares temáticos que te motivarán:

En Berlin se encuentra "El Das Klo” un bar particular y muy dinámico con bañeras llenas de cerveza, asientos con forma de retretes o de tumbas, rollos de papel higiénico como servilletas y cientos de juguetes y artilugios de broma muy ingeniosos.


El increíble bar japonés construido con residuos reciclados

Se llama Kamikatz Public House Los creadores de este bar han utilizado el "supra reciclaje", método que consiste en transformar un objeto sin uso o destinado a ser un residuo en otro de igual o mayor utilidad y valor. Un ejemplo de esto es la decoración interior de este bar, en la cual la creatividad de los arquitectos jugó un rol muy importante, ya que crearon nuevos objetos a partir de la basura generada por la población.



En Taiwan podrás conseguir el DS Music Restaurant un bar con temática de hospital en el que las camareras van vestidas de enfermeras, te pueden servir las bebidas en goteros, o te puedes sentar en una silla de ruedas. Es realmente una idea muy rara sin embargo, son muchas las personas que se acercan para comer algo y tomarse su respectiva foto.


Conclusión

En el negocio de los bares temáticos la creatividad es el único límite; Como siempre os recomendamos, lo importante es planificar, estipular un presupuesto realista y considerar todo el mobiliario y maquinaria de hostelería necesaria para ejecutar tus proyectos.

Una buena idea puede ser el atractivo más importante para conseguir mejores clientes y más visitas a tu bar o restaurante.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola,
Trabajamos de 10 a 14 horas de lunes a viernes.
¿En qué podemos ayudarte?