Tips a tener en cuenta si vas a renovar las sillas de tu Restaurante


Si tomaste la decisión de renovar las sillas de tu restaurante, porque las que tenías están desgastadas o simplemente quieres dar un nuevo aire al espacio, te dejamos estos tips para facilitarte el camino:



Calidad precio

Lo primero que debes tener en cuenta, es que tu elección determinará el placer de aquellos que se sentarán en las sillas de tu restaurante para disfrutar de un encuentro con sus amigos, una reunión de trabajo o simplemente un espacio para estar solos.

Piensa que mientras más cómodas sean, mejor experiencia se llevará el cliente y más tiempo estarán dentro de tu establecimiento, consumiendo y generando ganancias.

Por ello, la calidad, sí importa, trata de ir siempre al término medio para garantizar que la comodidad de tus clientes no represente un gran peso en tus bolsillos.


Cantidad adecuada

Debemos estar atentos en cuidar el espacio, saber cuántas sillas podrían utilizarse en tu establecimiento sin que esto límite el espacio de tu negocio. La sensación de agobio podría ser decisiva en el momento que un cliente tenga que decidir, si quedarse en tu restaurante o no, aquí es importante la intuición, ni mucho, ni poco, piensa en grupos grandes o pequeños, nadie puede quedar de lado, ni incomodar otras mesas.

Hacer un esquema sobre el posible orden de tus sillas podría ser de mucha ayuda para conocer la cantidad justa y necesaria.

Materiales a elegir

Aquí nuevamente la organización juega un papel fundamental, ¿Cuántas sillas necesito para el exterior, el interior, o la zona de la barra?. Es importante definir en donde estarán ubicadas, porque existirá una diferencia no solo de material sino de estilo, si estás, se encuentran dentro del local o en exteriores.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para cada caso:

Sillas exteriores: como en todo, en la variedad está el gusto, aunque hay algunos elementos que podemos considerar para elegir, como la durabilidad de los materiales, la limpieza, la facilidad para apilarse o transportarse, aquí las más usadas para el exterior.

Sillas de aluminio: Es la silla más vendida para el exterior y la tienes con chasis de doble tubo o tubo simple y con reposa brazos o sin ellos. Pesa poco, es resistente, se limpia fácil, es apilable y su precio es ajustado, es la todoterreno del exterior.

Silla de ratán y aluminio: Junto con la silla de aluminio son las dos sillas de exterior más demandadas por el sector de la hostelería. El ratán o la imitación a ratán es una buena opción porque es una silla cómoda, más cálida que la de aluminio, más elegante e igualmente resistente.

Silla de Madera y acero: Otra buena opción para aguantar las inclemencias del tiempo es la madera combinada con estructuras como el acero, aunque siempre es bueno protegerlas del sol y la lluvia, escoger una silla de buena calidad te garantizará su durabilidad.

  • Sillas interiores: normalmente en la hostelería se suele anteponer el diseño que que la comodidad o la durabilidad cuando se trata de las sillas de interior, y la realidad es que todos los factores son fundamentales, si cerramos los ojos y nos trasladamos mentalmente a nuestro bar favorito, seguro que sabemos cómo son sus sillas y hasta cómo nos sentimos en ella, porque todo importa, su relevancia en la decoración y cómo hace sentir a los clientes, por eso, cuando tomes la decisión sobre el material que requieres, la estética de tu bar y la distribución, no dejes de lado la selección de las sillas, piensa en qué sean fáciles de limpiar, trasladar y que el material sea cómodo y duradero.
  • Sillas de Barras: Aquí, lo tenemos claro, tienen que ser altas y de un material resistente, bonitas y acorde al diseño y estilo de cada bar. Los taburetes altos ofrecen a los clientes cercanía porque pueden estar cerca de quién les sirve, conversar con ellos e intercambiar experiencias, en definitiva el corazón del bar se centra en la barra.

El estilo de mi restaurante

Conserva el estilo: Recuerda que las sillas constituyen otro elemento para atraer clientes. Asegúrate que se encuentren en armonía y tengan conexión con el ambiente del restaurante y que se fusionen aportando visibilidad y personalidad.

Conclusión

Seleccionar el mobiliario de tu negocio es vital cuando se trata de conseguir que ellos, inviten a más clientes a pasar tiempo de calidad a tu bar o restaurante, no tomes estas decisiones a la ligera e invierte el suficiente tiempo en pensar todas las opciones disponibles y más acertadas para cada lugar.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola,
Trabajamos de 10 a 14 horas de lunes a viernes.
¿En qué podemos ayudarte?