Como climatizar la terraza de tu bar

Como climatizar la terraza de tu bar:

Si dispones de terraza en tu bar, este artículo quizás te interese. Vamos a hablar sobre cómo sacarle el máximo partido a tu terraza con la mínima inversión.

Si has gastado en mesas y sillas y has pagado tu licencia para poder desarrollar la actividad de terraza, no te quedes a medias. Tienes que aprovechar la terraza al máximo y para eso debes acondicionarla y hacer que sea apetecible estar sentado tomando algo en cualquier momento del día. Las terrazas tienen dos enemigos que consiguen dejarlas vacías, una es el frío y otra el calor extremo, por eso debes combatir ambas situaciones con productos diseñados para ese fin. Y lo mejor de todo es que deben convivir y estar instaladas ambas, haciendo uso de la que sea necesaria en cada momento.


CALENTANDO EL AMBIENTE:

Las estufas de exterior, tanto catalíticas como las verticales en forma de hongo, pirámide o circulares son perfectas para combatir esas noches en que refresca. Su diseño es importante según el tipo de terraza, pero lo principal es que generen calor y creen un ambiente cómodo y cálido para el cliente y que le incite a tomarse una segunda ronda y si es un viandante que está de paso, tiene que sentir esa calidez de la estufa y la terraza y le deben entrar ganas de tomarse un respiro y sentarse en tu terraza.

Otro sistema de calor interesante son las lámparas de calor directo, tienen el mismo fundamento que los rayos de sol que llegan directos a tu piel y puedes sentirlos incluso si hay viento. Ese es un calor que no se pierde pero su área de influencia es muy pequeño ya que si no te dan directamente los rayos, no sientes el calor.

Otra cosa que puedes hacer para crear un ambiente cálido es jugar con los colores, el rojo se asocia inconscientemente al calor mientras que el azul da sensación de frío. Unas tiras de LED en la fachada o en el entorno de la terraza pueden ser un estímulo más para crear esa atmósfera, o manteles de colores cálidos para las noches y manteles blancos o azules para el día. Unas velas encendidas en unos porta-velas rojos o naranjas también van a crear ambiente y sensación de calidez. Las bombillas de color cálido van a propiciar una atmósfera agradable y van a invitar a sentarse y pasar un rato agradable tomando algo.

Las mamparas y las sombrillas también son un gran aliado tanto para proteger del frío como del calor.

REFRESCANDO EL AMBIENTE:

Actualmente existen varias alternativas para crear un ambiente fresco en una terraza. Lo primero es generar sombra y para eso están las sombrillas, los toldos o los parasoles pero además podemos apoyar eso con ventiladores, frío evaporativo o nebulizadores.

Los ventiladores con nebulizador incluido son una gran alternativa ya que a la vez que dan aire expulsan agua micropulverizada y se consigue bajar la temperatura ambiente en hasta 10ºC creando una sensación de alivio y frescor para el usuario de la terraza. Los ventiladores actuales disponen de depósitos de agua que hay que rellenar para poder hacer uso pero también les hay con conexión a la toma de agua con lo que se rellenan automáticamente y te puedes despreocupar cuando tienes el local lleno.

Hay empresas de climatización que incluso te pueden hacer un circuito de agua pero ese tipo de acciones conllevan instalación y algo de obra y quizás no llegue a ser tan rentable o fácil de amortizar en el tiempo debido a su elevado coste.

Otro sistema que no lleva costosas instalaciones y engorrosas obras es el frío evaporativo basado en recoger aire seco y caliente, pasarlo por un tanque con agua fría y unos filtros y devolver ese aire al ambiente fresco y regenerado. Este tipo de sistema de frío es muy utilizado en países como la India ya que no es muy costos, respeta el medio ambiente y su consumo es muy reducido. Si quieres saber más sobre el frío evaporativo puedes pinchar aquí y leer el post que publicamos hace unos meses explicando este sistema.

Para apoyar estos sistemas de refrigeración puedes poner unas jardineras con plantas, te servirá para delimitar el espacio de terraza y por otro lado las plantas dan sensación de frescor.

Espero que estas ideas te hayan inspirado para crear un ambiente acogedor y agradable y consigas llenar tu terraza de clientes contentos.

... y a lo que hagas, ponle guindilla.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola,
Trabajamos de 10 a 14 horas de lunes a viernes.
¿En qué podemos ayudarte?