Que es y como funciona el enfriamiento evaporativo

Hola a todos,

Recientemente nos han preguntado por las máquinas que enfrían el ambiente, que no son aires acondicionados que requieren de instalación y tienen un consumo energético altísimo, ni ventiladores que sólo mueven el aire de una habitación.

Estos aparatos de frío evaporativo siguen una dinámica que se encuentra en la naturaleza, que es recoger aire seco y caliente y al pasar por una zona con agua fría, ésta se evapora y hace que la temperatura baje y la sensación térmica disminuya. Algo parecido hace nuestro cuerpo cuando tenemos mucho calor, que sudamos y ese sudor nos refresca y hace que nuestra temperatura corporal baje.


El proceso del enfriamiento evaporativo queda perfectamente explicado en estos dibujos en los que se ve que hacemos entrar aire caliente y seco por el enfriador gracias a su ventilador inverso y ese aire entra en contacto con un filtro humedecido con agua y con un tanque con agua fría o con hielo que hace que el agua se evapore y la turbina interior hace que ese aire ya frío salga al exterior, refrescando así cualquier estancia o zona de acción del enfriador.

En cuanto a las ventajas en comparación con el aire acondicionado podemos ver que el enfriador evaporativo no requiere de instalación, su consumo eléctrico es mínimo, apenas requiere de mantenimiento, es más sano para la salud ya que recoge aire seco y viciado y devuelve al ambiente aire fresco y oxigenado y quizás lo más importante, el impacto ambiental de un enfriador es mínimo mientras que el aire acondicionado necesita de gas refrigerante y un consumo energético elevado.

Otra ventaja es que nuestros aparatos son móviles por lo que los puedes llevar a cualquier zona de tu negocio, incluido el exterior donde conseguirás tener la zona de terraza con una temperatura agradable y tus clientes pasarán más tiempo.

Os dejo este video de un enfriador evaporativo que aunque está en Inglés, igualmente podéis ver su sencillo funcionamiento:

Espero que este post os haya aclarado dudas y si estáis pensando en climatizar vuestra terraza o vuestro comedor o la cocina, valoréis esta opción también.

Un saludo,
Segismundo


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola,
Trabajamos de 10 a 14 horas de lunes a viernes.
¿En qué podemos ayudarte?