Soluciones Hosteleras

Cuidamos los detalles de tu Hotel

Cuidamos los detalles de tu Hotel.

Tenemos muchos clientes en nuestra tienda online que son hoteles, hostales, pensiones y casas rurales y llevamos años colaborando con ellos y suministrándoles muchos de nuestros productos como los amenities, los carros porta equipajes, los secadores de pelo o los ceniceros y en todos estos años con algunos hemos creado un vínculo de amistad y compartido opiniones y preocupaciones.

Una de las cosas que más preocupan a los propietarios y directores de negocios hoteleros es el equilibrio entre lo que pueden ofrecer a sus huéspedes para que lo usen o se lo lleven y las cosas que son propiedad del hotel y que están ahí para que el huésped las use, pero no se las apropie.

Recuerdo una charla con Carmelo, Propietario del Hotel El Ancla en Laredo, haciendo referencia a cómo había conseguido reducir el robo de toallas de las habitaciones en más de un 80

Y sí, lo voy a compartir con vosotros. Me dijo que había puesto un cartel en las habitaciones diciendo que las toallas, albornoces y zapatillas se podían comprar en Recepción y ponía el precio de cada artículo. El hecho de darle un precio a las toallas y de decir que se podían adquirir en Recepción hizo que se redujeran los robos en un 80%. Cuando al huésped le dices el valor de las cosas y le das la oportunidad de poder comprarlas, erradicas la idea de que se lo puede llevar porque no vale nada o porque considera que estará incluido en el precio de la habitación y haces que sea consciente de que si se lo lleva está cometiendo un delito.

Os dejo unas fotos del Hotel que creo os van a gustar:


Encontrar el equilibrio entre lo que ofreces a tus huéspedes y el uso que ellos deben hacer no es fácil pero en cualquier caso no puedes dejar de ofrecer comodidades a tus clientes porque haya algunos desaprensivos amigos de lo ajeno.

El hotel debe ser el refugio que el viajero busca cuando vuelve de un día cargado de experiencias nuevas, visitas a monumentos, paseos por la playa, cenas en locales exóticos, etc. Y aquí es donde debemos hacerle sentir que ha llegado a casa y que puede seguir disfrutando de su viaje pero a salvo y seguro. Es el sitio donde debe conciliar un buen sueño y despertarse descansado, relajado y feliz.

Conseguir esto no es fácil y requiere de muchos pequeños detalles que marcan la diferencia.

Un buen aire acondicionado, una buena insonorización, una cama grande con sábanas limpias y suaves, una buena televisión de pantalla plana, un buen mini bar y wifi gratuito son las 6 cosas más demandadas por los viajeros a los establecimientos hoteleros.

Pero además de estas cosas hay otras muchas que ayudan a que el huésped se lleve un buen recuerdo y recomiende tu hotel a sus amigos y familiares.

El baño es un sitio clave y debe estar provisto de productos de acogida como gel y champú, jabón de manos, kit de limpieza bucal, gorro de ducha, peine y secador de pelo.

También hay cosas que el viajero valora como un armario bien iluminado que contenga perchas, una caja fuerte, una bolsa para la ropa sucia, varias almohadas y mantas.

Y cuando sales de la habitación y andas por las zonas nobles del hotel o por la recepción, hay cosas que quedan grabadas en nuestra retina como un carro porta equipajes lleno de maletas y siendo transportado por el mozo de recepción. Esa imagen nos refuerza la sensación de que estamos de viaje.

De hecho los carros porta maletas es uno de los productos que más hemos vendido a hoteles de toda España como los de Marina D`or Ciudad de Vacaciones.

Otro producto que también hemos vendido a multitud de hoteles es el timbre de recepción, es un símbolo que está en el imaginario popular y cualquier establecimiento hotelero que se precie debe tener en su recepción.

Y los carros de servicio para la limpieza de habitaciones también son muy demandados entre nuestros clientes, de hecho es una herramienta fundamental para agilizar y optimizar el trabajo de las camareras de pisos. Todos nos hemos cruzado con ellas por los pasillos del hotel en alguna ocasión, trabajadoras esenciales en todos los hoteles, también conocidas como “kellys” y no siempre reconocidas y pagadas justamente.

Las cajas fuertes han sufrido una evolución con la irrupción en nuestro día a día de los ordenadores portátiles y las tabletas y ya son varios los hoteles y pensiones como La Urraca Negra, en Burgos que nos pidieron un modelo concreto de caja fuerte apta para tabletas y smartphones.

El cambio en la ley contra el tabaco también obligó a los establecimientos hoteleros a tomar medidas y recuerdo que varios hoteles nos compraron ceniceros de pared y de suelo para poner en los alrededores de las instalaciones y en las puertas de entrada y acceso.

En definitiva, son muchos los detalles a cuidar para que la estancia de los viajeros resulte positiva y agradable y muchos los esfuerzos que los hoteleros deben realizar y aquí estamos nosotros para, humildemente, echar una mano en lo que haga falta.

…y a lo que hagas, ponle guindilla.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información