Fregaderos de acero inoxidable. Todo lo que debes saber

Hola a todos,

Hoy os vamos a hablar de los fregaderos de acero inoxidable, porque hay muchas cosas a tener en cuenta, como los tipos de acero inoxidable, clases de fregaderos, como limpiar un fregadero para que dure toda la vida como el primer día, donde tiene que ir instalado, etc.


Tipos de acero inoxidable:

Vamos a ir despejando dudas, lo primero de todo, hablemos de las clases de acero inoxidable que hay. Estos varían en función de los porcentajes de carbono, acero, hierro, cromo, níquel y molibdeno que lleven. En el canal de hostelería normalmente se trabaja con acero AISI 304 y acero AISI 430. El acero 304 es el de mejor calidad, es de muy difícil corrosión por el cromo y níquel que lleva y además no se imanta. El acero 430 es más ferrítico, sí que se imanta por los altos contenidos de hierro que lleva, pero igualmente soporta bastante bien la oxidación. El cromo, el níquel y el carbono son los elementos que recubren al acero de una capa anti corrosión por eso hay que evitar fregar el acero inoxidable con productos químicos abrasivos que se coman esa capa protectora ni rayar el acero con otros metales. Otro acero utilizado pero de inferior calidad es la serie 200 que tiene muy poco contenido de níquel y aunque no se imanta, tiene muy poca protección contra la oxidación.

Como limpiar el acero inoxidable:

Una vez aclarado los tipos de acero inoxidable usados en el canal de hostelería, hay que saber cómo mantenerlos y limpiarlos para que duren toda una vida. La verdad es que el acero inoxidable es tan agradecido que simplemente con pasar un trapo húmedo con agua caliente y jabón y luego uno seco es suficiente para mantenerlo limpio. Dejar la superficie seca es importante para evitar que la salinidad del ambiente o la cal del agua perjudiquen la capa protectora. Si está muy sucio o con picadas de oxido, entonces hay que usar bicarbonato sódico con una gota de agua, hacer una masa, aplicar sobre la zona sucia y dejar actuar media hora, después limpiar con un trapo húmedo y después con uno seco.

Modelos de fregaderos de acero inoxidable:

En cuanto al tipo de fregadero que escoger, dependerá de tu cocina y el espacio de que dispongas. Es importante en una cocina, tener bien diferenciadas distintas zonas como la zona de frío, la zona de calor, zona de preparación y la zona de lavado. En este caso nos importa la zona de lavado donde tiene que estar el fregadero, el lavavajillas, el cubo de basura y dónde colocar la loza y la cubertería para su posterior secado.

Los fregaderos pueden ser de una pila o seno o de dos pilas, una para enjuagar y otra para aclarar. También es importante dónde va la pila si a la derecha o a la izquierda dependiendo de dónde esté el lavavajillas. Otra cosa importante a tener en cuenta es si tiene agujero de desbarrado para tirar los desechos cuando se está limpiando. Que disponga o no de estante también lo debes valorar, ya que si tiene estante te permitirá tener debajo de la pila ordenados los productos de limpieza y si no tiene estante te permitirá tener debajo del fregadero, el lavavajillas. Tened en cuenta también el tamaño del seno o pila, según si lo queréis para fregar platos o si además necesitáis limpiar cacerolas, sartenes, etc. Así pues, son muchos los factores que debes valorar antes de comprar un fregadero de acero inoxidable y desde luego debéis darle la importancia que merece, ya que es importante que los platos que cocinéis estén ricos pero aún es más importante que todo esté limpio.

Fotos de fregaderos:

Como una imagen vale más que mil palabras y para aclarar mejor los tipos de fregaderos que tenemos, os dejo imágenes de muchos de ellos:

fregadero con estante, peto y orificio de desbarasado Gastro MFregadero con peto y estante Gastro M

Espero que os haya resultado útil y antes de comprar a lo loco, toméis buena nota. Otra cosa importante es medir el hueco y el mueble para que no haya sorpresas después de haber comprado.

Saludos,
Segismundo


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola,
Trabajamos de 10 a 14 horas de lunes a viernes.
¿En qué podemos ayudarte?