Sous vide

Circuladores de inmersión Sous Vide para cocinar al vacío y a baja temperatura. → Fijos o móviles, ideales para hostelería, al mejor precio.
Filtros

Hay 9 productos

En esta sección encontrarás distintos modelos de sous vide para cocinar al vacío. El Sous Vide es un aparto que calienta el agua a una temperatura constante y hace circular el agua para que los alimentos envasados al vacío se cocinen de forma lenta y constante. Este tipo de cocción es muy utilizada en piezas de carne que de otra forma no son comestibles o resultan muy secas y duras. También es perfecto para tener preparados los alimentos y en el servicio de comidas o cenas sólo hay que sacar el producto de su bolsa de vacío y marcarlo en la plancha o el horno, dando así agilidad a la cocina. El circulador de inmersión térmica o sous vide lo puedes encontrar móvil para usar en cubetas Gastronorm o fijo con cuba.

Circulador de inmersión térmica o Sous Vide

Este aparato de cocción de alimentos es muy utilizado en las cocinas por su utilidad ya que permite cocinar al vacío a una temperatura controlada evitando que el alimento pierda propiedades y manteniendo su jugosidad y textura. Como está cocinado al vacío, se puede conservar en el frigorífico durante más tiempo y se puede usar en el servicio de comidas o cenas abriendo la bolsa de vacío y marcando la pieza en la plancha o terminando su cocción en el horno, dando así más agilidad en la cocina.

Otro punto a favor del sous vide o circulador de inmersión térmica es que puedes programar el tiempo de cocción desde 1 minuto y también la temperatura hasta los 99ºC y así puedes cocinar piezas de carne que antes se desechaban por su dureza. Como el alimento se cocina a una temperatura constante se hace de dentro hacia fuera sin perder sus propiedades y mejorando su textura y como se cocina al vacío no hay merma de producto.

En la alta cocina el sous vide es un electrodoméstico imprescindible para experimentar con piezas de carnes, aves, pates y pescados y en las cocinas de colectividades también porque te permite cocinar por raciones listas para el servicio de comidas o cenas.

Tipos de sous vide

Disponemos de sous vide fijos que contienen una cuba con su tapa y sous vide móviles para usar en cualquier cubeta gastronorm.

Los sous vide fijos te condicionan porque el espacio para cocinar es la capacidad de la cubeta donde introduces los alimentos pero como contrapartida mejora los tiempos de cocción y el gasto energético porque no hay perdida de temperatura.

Los sous vide móviles no son tan eficientes pero pueden ser usados en cualquier sitio y en cualquier cubeta gastronorm adaptándose así a las piezas de alimentos que quieres cocinar.