Como funciona: El deshidratador de alimentos

Hola de nuevo!

El deshidratador de alimentos, hoy en día, es un electrodoméstico más en las cocinas de muchos restaurantes.

Este aparato te permite alargar la vida de los alimentos, potenciar su sabor, crear nuevas texturas e incluso molerlo una vez deshidratado y usarlo después como potenciador de determinados platos.

El funcionamiento del deshidratador es sencillo, tiene unas resistencias en los laterales y un ventilador en la parte trasera. El ventilador se encarga de hacer circular el aire caliente por entre todas las bandejas de forma regular. Se programa la temperatura a la que necesitas trabajar dependiendo del alimento que quieras deshidratar y se le marca el tiempo que tiene que estar a esa temperatura. El manual dispone de una tabla de tiempos y temperaturas que os servirá de guía para poder deshidratar frutas, verduras, etc. El proceso hace que los alimentos pierdan gran parte de su agua potenciando su sabor y alargando la vida útil del alimento, sin conservantes, ya que al perder parte de su contenido en agua, su degradación se retrasa. Las encimas, vitaminas y minerales de los alimentos se preservan y mantienen como si los hubiéramos metido en una lata.


Corta el alimento en láminas finas y colócalas en la bandeja sin que se superpongan unas encima de otras y programa el tiempo y la temperatura. A partir de ese momento, solo queda experimentar en la cocina! Prueba con frutas como la manzana, el kiwi, la fresa. También puedes deshidratar verduras como la cebolla, el pimiento, el champiñón. Deja volar tu imaginación y experimenta, se creativo y diviértete.

No deshidratar a la vez dos alimentos que tengan mucha potencia de sabor para que no se contaminen o se mezclen los sabores.

Deshidratador








Os dejo un vídeo de You Tube donde podréis ver como funciona:


Confío en que os haya resultado útil.

Un saludo,

Segismundo Hostelero


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola,
Trabajamos de 10 a 14 horas de lunes a viernes.
¿En qué podemos ayudarte?