Pechugitas al vapor

Pechugitas al vapor:

Ingredientes:

  • 800gr. de pechugita de pollo
  • 1 litro de agua
  • Sal al gusto
  • Pimienta rosa en grano

Procedimiento:

  1. Lavamos, secamos con papel y cortamos el pollo en tiras.
  2. En cada tira incrustamos unos granos de pimienta rosa y sazonamos.
  3. Colocamos las tiras en la bandeja de cocción al vapor (Varoma) y ajustamos ésta a la jarra.
  4. Ponemos el agua en la jarra, acoplamos la bandeja, tapamos y ponemos a cocer, durante 13 minutos, a 100ºC, a velocidad 2.

Sugerencias:

Ésta es la forma más sencilla, ligera y sana de cocinar el pollo. La pimienta rosa además le da un toque original. Es una preparación excelente para ensaladas, tostas y utilizar como fiambre una vez frío. Además se puede congelar.

Hay que cuidar de no levantar la tapa durante la cocción al vapor. Se debe dejar unos minutos de reposo, para que el vapor no queme cuando termine la cocción y vayamos a abrir la tapa.


Un comentario para "Pechugitas al vapor"

#3434 Emma
Me parece una técnica muy sana para cocinar y que además está muy rica. últimamente me he aficionado mucho y tengo un accesorio de bambú para cocinar al vapor, pero sé que existen otras opciones y tengo mis dudas, es mejor tener una slow cooker que lo hace todo sola para cocinar al vapor? ¿es mejor tener un cestillo de acero inoxidable? En el de bambú a veces se quedan los olores. He visto estos utensilios https://www.muysaludables.com/los-mejores-accesorios-y-utensilios-para-cocinar-al-vapor/ ¿Cuál me recomendarías?


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola,
Trabajamos de 10 a 14 horas de lunes a viernes.
¿En qué podemos ayudarte?