Las cosas de Segismundo

Como climatizar la terraza de tu bar

Como climatizar la terraza de tu bar:

Si dispones de terraza en tu bar, este artículo quizás te interese. Vamos a hablar sobre cómo sacarle el máximo partido a tu terraza con la mínima inversión.

Si has gastado en mesas y sillas y has pagado tu licencia para poder desarrollar la actividad de terraza, no te quedes a medias. Tienes que aprovechar la terraza al máximo y para eso debes acondicionarla y hacer que sea apetecible estar sentado tomando algo en cualquier momento del día. Las terrazas tienen dos enemigos que consiguen dejarlas vacías, una es el frío y otra el calor extremo, por eso debes combatir ambas situaciones con productos diseñados para ese fin. Y lo mejor de todo es que deben convivir y estar instaladas ambas, haciendo uso de la que sea necesaria en cada momento.



Terrazas para bares y restaurantes 2019

Si tienes un bar, restaurante, cafetería u hotel y estás pensando en poner este año una terraza para el verano, en este post te vamos a dar algunas ideas y consejos para que elijas el mobiliario de exterior que mejor se adapte para tu negocio. En nuestra tienda de productos de hostelería podéis encontrar todo el mobiliario para la terraza de vuestros bares o restaurantes.



Food Truck, una vía de negocio.

Estás pensando en montar un Food Truck? Tienes ya una idea de negocio de comida callejera y te gustaría ir de Feria en Feria ganándote la vida con tu gastroneta?

Bienvenido, en este post te daremos algunos consejos acerca de este tema tan apasionante.

Los vehículos tienda llevan toda la vida con nosotros, desde siempre a los pueblos más remotos, y a los no tanto, llegaban furgonetas de comida tocando el claxon para que la gente saliera a la plaza del pueblo a abastecerse de sus productos.



Ejemplo de Plan de Negocio de Restaurante de Comida Rápida

Hola a todos,

Aquí os dejo un plan de viabilidad tipo que vosotros podéis adaptar a vuestro negocio. Los planes de viabilidad son necesarios para tomar perspectiva y ver si el negocio es viable y para acudir al banco a pedir financiación.

En todo plan tenemos una parte, los gastos, que sabemos casi al 100% y otra parte, los ingresos que son una incógnita pero que podemos simular siendo lo más sinceros posible con nosotros mismos.



Como montar una pizzería

Montar una pizzería, como cualquier negocio de restauración, no es tarea fácil. En este blog vamos a echarte una mano con pistas, trucos y consejos.

Aquí encontrarás un guía de creación de tu negocio que te ayudará en el proceso.

  • Elige dónde montar tu negocio
    • Características del entorno
    • Características del local
  • Equipamiento de la pizzería
    • Equipamiento para la cocina
    • Equipamiento para la barra
    • Equipamiento para el comedor
  • Diseña la carta de tu pizzeria
  • Flujo de trabajo


Creamos una nueva S.L. para daros un mejor servicio

Hola a todos,

En 2014 pusimos en marcha la tienda online www.solucioneshosteleras.es con nuestra empresa matriz, SIH Compras y Consulting S.L.

La experiencia no pudo ser más gratificante y desde su puesta en marcha no hemos parado de crecer y crecer. En estos 4 años hemos vendido nuestros productos a más de 650 clientes, hemos asesorado y respondido a preguntas de más de 800 potenciales clientes y la tendencia es seguir creciendo en venta y asesoramiento. Hoteles, campings, casas rurales, escuelas de cocina, restaurantes y bares han sido nuestros principales clientes pero también gente ajena al sector de la hostelería y la restauración, que quieren tener en sus casas equipamiento de cocina como el que usan los profesionales. Esta situación nos hizo reflexionar y llegamos a la conclusión de que debíamos especializarnos aun más y tratar de llegar a todo el mundo.



Tablas de cortar codificadas por colores. ¿Qué significan los colores?

Hola a todos,

¿Os habéis preguntado en alguna ocasión porque hay tablas de cortar de varios colores? Esto no es por una cuestión de diseño o de dar color a la cocina sino que las tablas se han codificado por colores y cada color sirve para cortar determinados alimentos. Así pues, las tablas blancas son para productos lácteos y pan, las tablas amarillas son para cortar carnes cocinadas, las tablas marrones son para cortar hortalizas de raíz, las tablas rojas son para cortar carnes crudas, las tablas azules son para cortar pescados crudos y las tablas verdes son para cortar frutas y verduras. Actualmente, con las intolerancias y las alergias a los alimentos se ha sacado al mercado un nuevo color de tabla, el morado que se usa para manipular alimentos "libres de".



Fregaderos de acero inoxidable. Todo lo que debes saber

Hola a todos,

Hoy os vamos a hablar de los fregaderos de acero inoxidable, porque hay muchas cosas a tener en cuenta, como los tipos de acero inoxidable, clases de fregaderos, como limpiar un fregadero para que dure toda la vida como el primer día, donde tiene que ir instalado, etc.



Que es y como funciona el enfriamiento evaporativo

Hola a todos,

Recientemente nos han preguntado por las máquinas que enfrían el ambiente, que no son aires acondicionados que requieren de instalación y tienen un consumo energético altísimo, ni ventiladores que sólo mueven el aire de una habitación.

Estos aparatos de frío evaporativo siguen una dinámica que se encuentra en la naturaleza, que es recoger aire seco y caliente y al pasar por una zona con agua fría, ésta se evapora y hace que la temperatura baje y la sensación térmica disminuya. Algo parecido hace nuestro cuerpo cuando tenemos mucho calor, que sudamos y ese sudor nos refresca y hace que nuestra temperatura corporal baje.



¿Te vas a comprar una freidora industrial? Ahí van algunos consejos.

Hoy os vamos a hablar de un elemento que no puede faltar en cualquier cocina de negocios de hostelería y restauración, las freidoras industriales. Fabricadas en acero inoxidable, hay diferentes modelos, potencias, capacidades y es importante escoger la freidora que se ajusta a tus necesidades para no gastar de más o quedarse corto en rendimiento. Como en el sector del automóvil, que todos los coches te llevan y te traen pero no todos cuestan lo mismo, con las freidoras ocurre exactamente igual, todas fríen pero cada una tiene sus peculiaridades.




Las máquinas de cubiertos de Nicem

Las secadoras pulidores de cubiertos de Nicem son el compañero ideal en las cocinas de los restaurantes profesionales. Capaces de secar, pulir y desinfectar desde 1.500 cubiertos a la hora, hasta 7.000 dependiendo del modelo, se han convertido en un electrodoméstico imprescindible en la zona de lavado de una cocina industrial.

En SIH Compras&Consulting S.L. llevamos 16 años equipando a las cocinas de restaurantes, comedores, residencias, universidades, colegios, centros comerciales y franquicias de toda España y Portugal.



Ya tenemos Catálogo en papel

Hola a todos,

Hace ya dos años y medio que emprendimos esta aventura digital. En estos años hemos combinado la venta de suministros para hostelería por la web y de manera presencial en nuestra área de influencia, concretamente Burgos y alrededores.

Este año hemos dado un paso más y hemos editado un catálogo en formato papel con todos los productos que comercializamos, más de 9.000 referencias puestas por categorías.

Ofrecemos a todos aquellos clientes que quieran un catálogo físico, la oportunidad de conseguirlo por sólo 2,90€ y se lo enviaremos a casa sin gastos de envío.



Nisbets, nuestro principal socio y colaborador

Este post sólo pretende ser una muestra de agradecimiento a nuestros colaboradores, por su trabajo y dedicación para con nosotros durante estos años.

Para nosotros, como Importadores de productos de hostelería desde el año 2000, era muy importante encontrar al socio perfecto que complementara nuestras máquinas italianas de secado de cubiertos y copas de la marca Nicem con otros productos específicos de hostelería que nos demandaban nuestros clientes. Por avatares del destino, Nisbets se cruzó en nuestro camino, hace ya 3 años, y llevamos desde entonces colaborando juntos; de hecho, fueron ellos los que nos impulsaron a crear nuestra web www.solucioneshosteleras.com para poder llegar a más potenciales clientes en toda España y no hemos parado de crecer juntos durante todo éste tiempo.

Nisbets es nuestro principal proveedor de equipamiento para hostelería y pone a nuestro servicio más de 9.000 referencias, desde frigoríficos a sartenes, pasando por mobiliario, cocinas, maquinaria de hostelería, uniformes o productos de acogida para hoteles.



Como funciona: La máquina de cubiertos

Hola de nuevo,

Hoy os voy a hablar de la máquina de cubiertos, un electrodoméstico indispensable en las cocinas profesionales que dan bodas, banquetes, celebraciones, etc. y tienen que secar y pulir miles de cubiertos entre un servicio y el siguiente.

Hasta hace 20 años, la cubertería se metía en el lavavajillas y después se ponían los cubiertos húmedos en una cesta y se iban secando uno por uno. Para desarrollar esa labor, se tenía a uno o dos camareros durante una o dos horas, después del servicio de comidas o cenas, con un trapo secando las cucharas, tenedores y cuchillos.

Hoy en día con la pulidora secadora de cubiertos de Nicem, este trabajo se desarrolla en cuestión de minutos y de forma impecable pues la cubertería sale desinfectada, pulida y seca.

El funcionamiento de la máquina es sencillo, según salen los cubiertos del lavavajillas, se introducen húmedos en la abertura de la máquina y recorren, por vibración, un circuito en forma de "e" que es la cuba que contiene un micro-granulo de maíz a gran temperatura. La cubertería recorre este circuito mientras toda la máquina vibra y el gránulo de maíz caliente mediante el rozamiento seca los cubiertos. Además se incluye en el circuito una lámpara de rayos ultra violeta que libra a los cubiertos de las posibles bacterias que pudiera haber.



Como funciona: El deshidratador de alimentos

Hola de nuevo!

El deshidratador de alimentos, hoy en día, es un electrodoméstico más en las cocinas de muchos restaurantes.

Este aparato te permite alargar la vida de los alimentos, potenciar su sabor, crear nuevas texturas e incluso molerlo una vez deshidratado y usarlo después como potenciador de determinados platos.

El funcionamiento del deshidratador es sencillo, tiene unas resistencias en los laterales y un ventilador en la parte trasera. El ventilador se encarga de hacer circular el aire caliente por entre todas las bandejas de forma regular. Se programa la temperatura a la que necesitas trabajar dependiendo del alimento que quieras deshidratar y se le marca el tiempo que tiene que estar a esa temperatura. El manual dispone de una tabla de tiempos y temperaturas que os servirá de guía para poder deshidratar frutas, verduras, etc. El proceso hace que los alimentos pierdan gran parte de su agua potenciando su sabor y alargando la vida útil del alimento, sin conservantes, ya que al perder parte de su contenido en agua, su degradación se retrasa. Las encimas, vitaminas y minerales de los alimentos se preservan y mantienen como si los hubiéramos metido en una lata.


<< 1 2 3 >>
1
×
Hola,
Trabajamos de 10 a 18 horas. ¿En qué podemos ayudarte?