Soluciones Hosteleras

Las cosas de Segismundo

Productos biodegradables y compostables para hostelería

Aunque “suenan” parecido, reciclable, biodegradable y compostable son términos diferentes.
En la actualidad el movimiento “eco-friendly” ha entrado de lleno en nuestras vidas. Tanto es así que ya podemos disfrutar desde restaurantes con políticas de zero waste” hasta hoteles sostenibles, donde procuran que su actividad se realice con la mayor eficiencia energética generando un menor impacto en el entorno e invitándonos a hacer un uso responsable de los recursos que nos ofrecen.



Consejos para comprar un refrigerador para pastelería

Consejos para comprar un Refrigerador para pastelería

Si estás pensando en comprar un refrigerador para pastelería debes tener en cuenta varias cosas como el tipo de armario refrigerado que necesitas y el tipo de frío que genera.

Los armarios refrigerados pasteleros suelen ser verticales de una o dos puertas normalmente aunque también hay mesas refrigeradas pasteleras de 2, 3 o 4 puertas. Según el obrador de tu pastelería y el espacio que tengas puedes poner un modelo u otro o incluso los dos. Por último hay vitrinas expositoras refrigeradas que pueden ser alargadas y sirven de mostrador y las verticales de 4 caras de cristal.



Gastronorm, la estandarización en la hostelería.

Qué significa Gastronorm

Si eres profesional de hostelería seguramente estés familiarizado con este término, pero para todos aquellos que lo oyen por primera vez vamos a explicar que significa Gastronorm y cual es su fundamento. Aunque comenté brevemente la compatibilidad de los refrigeradores y congeladores industriales con estas medidas estandarizadas, en este post os detallo un poco más lo que a este tema se refiere.



Refrigeración Comercial. ¿Cuál compro?

Refrigeración Comercial. ¿Cuál compro?

A la hora de comprar refrigeración comercial para hostelería debes contemplar dos posibilidades, refrigeración de conservación o refrigeración de congelación, por explicarlo de forma más sencilla, un frigorífico o un congelador.

Los frigoríficos trabajan con gas R600a y el rango de temperatura en el que se suelen mover va de los -2ºC a los 8ºC dependiendo del modelo, pero de esto os hablaré un poco más adelante.

Los congeladores trabajan con gas R290 y el rango de temperatura va de -10ºC a -22ºC dependiendo de modelos.



Cuidamos los detalles de tu Hotel

Cuidamos los detalles de tu Hotel.

Tenemos muchos clientes en nuestra tienda online que son hoteles, hostales, pensiones y casas rurales y llevamos años colaborando con ellos y suministrándoles muchos de nuestros productos como los amenities, los carros porta equipajes, los secadores de pelo o los ceniceros y en todos estos años con algunos hemos creado un vínculo de amistad y compartido opiniones y preocupaciones



Como climatizar la terraza de tu bar

Como climatizar la terraza de tu bar:

Si dispones de terraza en tu bar, este artículo quizás te interese. Vamos a hablar sobre cómo sacarle el máximo partido a tu terraza con la mínima inversión.

Si has gastado en mesas y sillas y has pagado tu licencia para poder desarrollar la actividad de terraza, no te quedes a medias. Tienes que aprovechar la terraza al máximo y para eso debes acondicionarla y hacer que sea apetecible estar sentado tomando algo en cualquier momento del día. Las terrazas tienen dos enemigos que consiguen dejarlas vacías, una es el frío y otra el calor extremo, por eso debes combatir ambas situaciones con productos diseñados para ese fin. Y lo mejor de todo es que deben convivir y estar instaladas ambas, haciendo uso de la que sea necesaria en cada momento.



Terrazas para bares y restaurantes 2019

Si tienes un bar, restaurante, cafetería u hotel y estás pensando en poner este año una terraza para el verano, en este post te vamos a dar algunas ideas y consejos para que elijas el mobiliario de exterior que mejor se adapte para tu negocio. En nuestra tienda de productos de hostelería podéis encontrar todo el mobiliario para la terraza de vuestros bares o restaurantes.



Food Truck, una vía de negocio.

Estás pensando en montar un Food Truck? Tienes ya una idea de negocio de comida callejera y te gustaría ir de Feria en Feria ganándote la vida con tu gastroneta?

Bienvenido, en este post te daremos algunos consejos acerca de este tema tan apasionante.

Los vehículos tienda llevan toda la vida con nosotros, desde siempre a los pueblos más remotos, y a los no tanto, llegaban furgonetas de comida tocando el claxon para que la gente saliera a la plaza del pueblo a abastecerse de sus productos.



Ejemplo de Plan de Negocio de Restaurante de Comida Rápida

Hola a todos,

Aquí os dejo un plan de viabilidad tipo que vosotros podéis adaptar a vuestro negocio. Los planes de viabilidad son necesarios para tomar perspectiva y ver si el negocio es viable y para acudir al banco a pedir financiación.

En todo plan tenemos una parte, los gastos, que sabemos casi al 100% y otra parte, los ingresos que son una incógnita pero que podemos simular siendo lo más sinceros posible con nosotros mismos.



Como montar una pizzería

Montar una pizzería, como cualquier negocio de restauración, no es tarea fácil. En este blog vamos a echarte una mano con pistas, trucos y consejos.

Aquí encontrarás un guía de creación de tu negocio que te ayudará en el proceso.

  • Elige dónde montar tu negocio
    • Características del entorno
    • Características del local
  • Equipamiento de la pizzería
    • Equipamiento para la cocina
    • Equipamiento para la barra
    • Equipamiento para el comedor
  • Diseña la carta de tu pizzeria
  • Flujo de trabajo

1 2 3 >>
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información