Soluciones Hosteleras

Las cosas de Segismundo

Ya tenemos Catálogo en papel

Hola a todos,

Hace ya dos años y medio que emprendimos esta aventura digital. En estos años hemos combinado la venta de suministros para hostelería por la web y de manera presencial en nuestra área de influencia, concretamente Burgos y alrededores.

Este año hemos dado un paso más y hemos editado un catálogo en formato papel con todos los productos que comercializamos, más de 9.000 referencias puestas por categorías.

Ofrecemos a todos aquellos clientes que quieran un catálogo físico, la oportunidad de conseguirlo por sólo 2,90€ y se lo enviaremos a casa sin gastos de envío.



Nisbets, nuestro principal socio y colaborador

Este post sólo pretende ser una muestra de agradecimiento a nuestros colaboradores, por su trabajo y dedicación para con nosotros durante estos años.

Para nosotros, como Importadores de productos de hostelería desde el año 2000, era muy importante encontrar al socio perfecto que complementara nuestras máquinas italianas de secado de cubiertos y copas de la marca Nicem con otros productos específicos de hostelería que nos demandaban nuestros clientes. Por avatares del destino, Nisbets se cruzó en nuestro camino, hace ya 3 años, y llevamos desde entonces colaborando juntos; de hecho, fueron ellos los que nos impulsaron a crear nuestra web www.solucioneshosteleras.com para poder llegar a más potenciales clientes en toda España y no hemos parado de crecer juntos durante todo éste tiempo.

Nisbets es nuestro principal proveedor de equipamiento para hostelería y pone a nuestro servicio más de 9.000 referencias, desde frigoríficos a sartenes, pasando por mobiliario, cocinas, maquinaria de hostelería, uniformes o productos de acogida para hoteles.



Como funciona: La máquina de cubiertos

Hola de nuevo,

Hoy os voy a hablar de la máquina de cubiertos, un electrodoméstico indispensable en las cocinas profesionales que dan bodas, banquetes, celebraciones, etc. y tienen que secar y pulir miles de cubiertos entre un servicio y el siguiente.

Hasta hace 20 años, la cubertería se metía en el lavavajillas y después se ponían los cubiertos húmedos en una cesta y se iban secando uno por uno. Para desarrollar esa labor, se tenía a uno o dos camareros durante una o dos horas, después del servicio de comidas o cenas, con un trapo secando las cucharas, tenedores y cuchillos.

Hoy en día con la pulidora secadora de cubiertos de Nicem, este trabajo se desarrolla en cuestión de minutos y de forma impecable pues la cubertería sale desinfectada, pulida y seca.

El funcionamiento de la máquina es sencillo, según salen los cubiertos del lavavajillas, se introducen húmedos en la abertura de la máquina y recorren, por vibración, un circuito en forma de "e" que es la cuba que contiene un micro-granulo de maíz a gran temperatura. La cubertería recorre este circuito mientras toda la máquina vibra y el gránulo de maíz caliente mediante el rozamiento seca los cubiertos. Además se incluye en el circuito una lámpara de rayos ultra violeta que libra a los cubiertos de las posibles bacterias que pudiera haber.



Como funciona: El deshidratador de alimentos

Hola de nuevo!

El deshidratador de alimentos, hoy en día, es un electrodoméstico más en las cocinas de muchos restaurantes.

Este aparato te permite alargar la vida de los alimentos, potenciar su sabor, crear nuevas texturas e incluso molerlo una vez deshidratado y usarlo después como potenciador de determinados platos.

El funcionamiento del deshidratador es sencillo, tiene unas resistencias en los laterales y un ventilador en la parte trasera. El ventilador se encarga de hacer circular el aire caliente por entre todas las bandejas de forma regular. Se programa la temperatura a la que necesitas trabajar dependiendo del alimento que quieras deshidratar y se le marca el tiempo que tiene que estar a esa temperatura. El manual dispone de una tabla de tiempos y temperaturas que os servirá de guía para poder deshidratar frutas, verduras, etc. El proceso hace que los alimentos pierdan gran parte de su agua potenciando su sabor y alargando la vida útil del alimento, sin conservantes, ya que al perder parte de su contenido en agua, su degradación se retrasa. Las encimas, vitaminas y minerales de los alimentos se preservan y mantienen como si los hubiéramos metido en una lata.



Descubrimos el fuego y aprendimos a cocinar

Hola de nuevo,

Hoy os voy a hablar del fuego, uno de los 4 elementos.

El descubrimiento del fuego y aprender a usarlo cambió el curso de la evolución humana. De pronto, el hombre tenía entre sus manos la herramienta más poderosa. Le permitía calentarse cuando tenía frío, defenderse de animales salvajes y cocinar los alimentos sin tener que comérselos crudos. Este fue, sin duda, un gran salto evolutivo.

A lo largo de la historia hemos ido usando el fuego para evolucionar, y así pasamos de la edad de piedra a la edad de hierro donde se usaba el fuego para forjar metales y crear todo tipo de armas, construcciones y herramientas que contribuyeron a mejorar nuestra calidad de vida.

Esta evolución llevada a la cocina nos ha permitido pasar de hacer una hoguera y cocinar el alimento pinchándolo con un palo y exponiéndolo al fuego a diseñar las cocinas más sofisticadas y cocinar de mil maneras los alimentos. Los hornos de leña, las chimeneas, las cocinas económicas, las cocinas de gas, las cocinas eléctricas, las vitrocerámicas, las placas de inducción, el horno de convección y el de gas, el microondas, el sous vide... todos ellos no dejan de ser herramientas que nos permiten evolucionar en el tratamiento de los alimentos y su forma de cocinarlos para aprovechar al máximo sus propiedades y su sabor.



Como funciona: Sous Vide

Para aquellos que no lo sepan, el sous vide es una forma de cocinar los alimentos que comenzó en los años 60 buscando como mejorar la forma de cocinar el foie grass.

El fundamento es cocinar los alimentos al vacío y sumergidos en agua a temperatura baja y constante durante largos periodos de tiempo. Esta forma de cocinar los alimentos hace que no pierdan propiedades oligopépticas ya que se cocina tan despacio y a temperatura tan baja que se hace todo por igual. Cuando tu fríes una carne en la sartén, por ejemplo, al echar la carne en la sartén se contrae por el cambio tan brusco de temperatura y puede pasarse por fuera y quedar cruda por dentro, además de perder humedad y en ocasiones sabor.



La necesidad de conservar los alimentos

Hola de nuevo,

Desde siempre el ser humano a tratado de conservar los alimentos para aumentar su durabilidad y poder así almacenar y guardar para los momentos de escasez. Una de las formulas utilizadas era el ahumado de alimentos, otra era el salazón, pero la utilización del frío ha sido una de las mayores revoluciones en la cocina.

Antiguamente, en las zonas frías donde nevaba, se utilizaban los neveros para mantener la comida más tiempo. Esta era una formula limitada en el tiempo ya que al deshelar y llegar la primavera y el calor, quedaban inutilizados, con la particularidad de que había que salir de la cocina a la calle para recoger los alimentos.

Pero con la llegada de la electricidad y el invento del frigorífico, todo fue mucho más fácil. Un paso más allá fue el congelador, que permite mantener los alimentos con sus propiedades durante meses.



Segismundo Hostelero, la presentación

Segismundo Hostelero, la presentación

Hola a todos, soy Segismundo Hostelero y hoy nace este blog con la intención de asesorar a todos los profesionales de hostelería, presentes y futuros y ofrecer soluciones.

A lo largo del blog, iremos desgranando aspectos de un negocio de hostelería.

En contra de lo que puede creer mucha gente, montar un negocio de hostelería es, probablemente, uno de los negocios más difíciles de montar.

Son muchos los factores a tener en cuenta: ubicación, renta, competencia, productos a comercializar, proveedores, personal, maquinaria, decoración… y sobre cada uno de estos factores, hay que tratar de tomar la mejor de las decisiones.

Por otra parte, los hábitos de consumo de ocio están cambiando de forma trepidante. Cada vez, es más importante que la experiencia por parte del usuario sea lo más satisfactoria posible. El cliente busca decorado, busca producto, busca precio, busca innovación y busca servicio y cada vez es más exigente.



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información